Residencias

WIKI de colaborativo
IRIKI por lo abierto
KIKIRIKI a modo de llamada

WIKIRIKI es una convocatoria de residencias abierta a todo tipo de personas y colectivos (formales e informales), cuya práctica esté vinculada a la investigación, creación y/o creatividad aplicada.

WIKIRIKI es un llamamiento a la experimentación abierta. Buscamos principalmente invitar a personas y colectivos a trabajar de forma experimental sobre distintos aspectos relacionados con las líneas de investigación de Wikitoki y/o problemáticas concretas en torno a lo colaborativo, propiciar un entorno de hospitalidad que favorezca las condiciones para la investigación y la creación, estimulando la producción e intercambio de conocimientos, recursos y proyectos y abrir el espectro de relaciones de la comunidad de Wikitoki.

Residencias activas

Agrohulecológico

Propuesta que explora los aspectos políticos de la alimentación, relacionados con la soberanía alimentaria y con el impacto ambiental, social y de salud.


Carta Ciana

Propuesta de investigación situada, que pretende revelar en cianotipos el tejido sensible que se oculta tras los saberes instaurados proyectados sobre los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.


Invitación

Encuentro entre diferentes artistas para la investigación e intercambio de metodologías y herramientas provenientes del ámbito de las artes escénicas.


Un relato colectivo

Creación de un relato de literatura de no ficción que describa cómo es su cultura afectiva y organizacional de Wikitoki.


Change

Pequeña investigación colectiva, que jugando con la ambivalente idea de cambio (la transformadora y la financiera), pretende ayudar a identificar agentes y programas ligados a distintas formas de convocatoria.



Residencias archivadas