Residencias

WIKI de colaborativo
IRIKI por lo abierto
KIKIRIKI a modo de llamada

WIKIRIKI es una convocatoria de residencias abierta a todo tipo de personas y colectivos (formales e informales), cuya práctica esté vinculada a la investigación, creación y/o creatividad aplicada.

WIKIRIKI es un llamamiento a la experimentación abierta. Buscamos principalmente invitar a personas y colectivos a trabajar de forma experimental sobre distintos aspectos relacionados con las líneas de investigación de Wikitoki y/o problemáticas concretas en torno a lo colaborativo, propiciar un entorno de hospitalidad que favorezca las condiciones para la investigación y la creación, estimulando la producción e intercambio de conocimientos, recursos y proyectos y abrir el espectro de relaciones de la comunidad de Wikitoki.

Residencias activas

Postalak

Postalak es un proyecto circular en el que pretendemos poner nuestras sabidurías en conexión. Unas cuantas artistas y unas cuantas vendedoras. Creemos firmemente que el sistema lo cambiamos nosotras con nuestras acciones, las colaboraciones y fricciones.
POSTALAK tendrá un significado político.


WikiTakes San Francisco

El propósito de esta propuesta es tomar el barrio de San Francisco de Bilbao con la participación de diversos colectivos del barrio y de la ciudad, para contribuir a generar conocimiento libre sobre el patrimonio, las personas, los lugares (textos, imágenes, datos) en los proyectos Wikimedia (Wikipedia, Commons, Wikidata).


Pan-óptico

Este proyecto parte de un estudio sobre la videovigilancia en la Calle San Francisco de Bilbao, una de las zonas con más despliegue de cordones de seguridad en la ciudad.

,

Landagrafia

LANDAGRAFIA plantea elaborar una geografía vegetal de los Barrios Altos de Bilbao, a través de la creación de una serie de dispositivos, como planos, itinerarios o rutas, vinculados a la flora de la zona.

,

Banco del tiempo

Desarrollo de un sistema para simplificar y facilitar el registro y análisis de horas dedicadas por cada wikitoker.

, ,

Residencias archivadas