Ubicación

Auzo Factory La Cantera. Harrobi Plaza 5 – 2º,  48003 Bilbao (Bizkaia)

Más allá de un espacio

Wikitoki es un movimiento, una plataforma y un catalizador de relaciones. Consideramos el espacio un primer recurso común, alrededor del que empezar a relacionarnos en tres dimensiones complementarias:

  • Espacio físico: Habitamos un espacio polivalente de 370 m2 en la Plaza La Cantera. Un espacio de trabajo, encuentro y relación, con varias zonas , buscando el equilibrio entre la potenciación de los flujos-vínculos que atraviesen los espacios y dinámicas, y la mayor comodidad y optimización en la convivencia diaria. La idea de lugar físico, aunque no quiere ser central si es importante, ya que supone una apuesta por un espacio propio y común de representación-visibilización-sociabilización.
  • Espacio digital: Más allá de generar un archivo – contenedor entendemos nuestras herramientas digitales (web, redes sociales, canales multimedia) como conectores de información, recursos, proyectos y personas.
  • En red: Somos parte de una red, conectadas con otros agentes, iniciativas, espacios y programas similares y/o complementarias, tanto a nivel local como internacional.

Por qué en el barrio

Wikitoki es una iniciativa que tiene su origen y está contextualizada en el barrio de San Francisco en Bilbao. En realidad, la gran mayoría de agentes promotores de Wikitoki ya estábamos en el barrio y/o formamos parte de algunas de sus dinámicas ciudadanas. Esta es una oportunidad para dar un salto cualitativo en ese sentido. Por ello, está en nuestros deseos interactuar  y buscar relaciones de complementariedad y beneficio mutuo entre Wikitoki y los agentes y la vida socio-económico-cultural del barrio.