Actividades de las witikokers Febrero 2020

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

Píldora creativa con Conexiones Improbables en Gatzaga

Salinas de Léniz, 1 de febrero de 2020 a las 10h.

Pezestudio.org dentro del programa Conexiones Improbables.

El próximo mes de febrero tendrá lugar el segundo encuentro del proceso de hibridación en la comarca de Alto Deba en el que se abordan retos relacionados con Nuevas Ruralidades. En este caso se afrontará la puesta en valor del entorno de Gatzaga a través de la activación del camino abandonado entre Leintz Gatzaga y Aretxabaleta junto con agentes locales. Esta jornada estará destinada a la realización de un diagnóstico y la co-creación de nuevos paradigmas. Se recorrerá el camino y se mapearán sensaciones y oportunidades para el codiseño de la intervención. 

+Info

¡Ya está en marcha el programa KoopFabrika Bilbo 2020!

El periodo de inscripción abierto hasta el 7 de febrero.

KoopFabrikaBilbo.

¡Se celebra por primera vez en Bilbao KoopFabrika, el programa formativo que promueve la Economía Social y el Emprendimiento Cooperativo!

Si tienes una idea social o has puesto en marcha una iniciativa cooperativa, ¡este es tu lugar! En esta formación tendréis sesiones teóricas y prácticas sobre cómo abordar un proyecto cooperativo dentro de la economía social. Además, cada proyecto tendrá un seguimiento individualizado con una tutora especializada.

Conoce todo el programa aquí. Será de marzo a junio de 2020.

Codi Obert

18 y 19 de febrero de 2020, en varias localizaciones de Barcelona.

ESDAP Catalunya.

Desde ColaBoraBora participamos en las jornadas sobre diseño de código abierto que organiza la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de Catalunya. Andaremos dando vueltas a eso del diseño colaborativo, del aprender a hacer con otras, del cruzar miradas y disciplinas, del identificar barreras mentales y “barrillos”, del proponer herramientas que faciliten lo CO-.

Estaremos trabajando con el grupo de proyectos interdisciplinares, centrados este año en fusionar literatura y food design. Pero también dinamizaremos una mesa redonda. Y sobre todo, compartiremos experiencia y aprendizajes con entre otras: Isabel Campi, La Col, MAKEA Tu Vida, Open Systems o Patrick Thomas.

+Info

Charla sobre Visual Thinking con Josune Urrutia

27 de febrero de 2020 de 19:00 a 21:00h, Centro Cívico de Basozelai.

Basozelai, 11 (Basauri).

Abierta a todo tipo de personas interesadas en el tema, esta clase a modo de charla se plantea como una introducción al Visual Thinking o Pensamiento Visual. Pondremos en contexto esta técnica cada vez más expandida y haremos un repaso de los tipos y variedades de Visual Thinking como: graphic recording, facilitación y relatoría gráfica, el sketching y note-taking, los mapas mentales o el visual scribing.

Para ello analizaremos las diferencias entre sí, veremos algunos referentes locales e internacionales y mostraremos algunas de las aplicaciones prácticas de esta herramienta en el ámbito profesional.

Entrada libre hasta llenar aforo.

Para más información:  basozelai@basauri.eus / Tel. 944666400

Curso de Relatoría gráfica con Josune Urrutia

29 de febrero de 2020 de 10:00 a 12:00h, Centro Cívico de Basozelai.

Basozelai, 11 (Basauri).

Este taller consta de una primera parte teórica en la que analizaremos las claves del Visual Thinking, haciendo un repaso de las modalidades y referentes más interesantes; y otra segunda mitad del taller en el que, enfocadas en la relatoría gráfica, pondremos en práctica algunas de las claves y herramientas vistas previamente. Analizaremos así mismo los usos y aplicaciones de esta técnica en diferentes ámbitos profesionales.

Entrada libre previa inscripción [ plazas limitadas ]

Para más información e inscripción:  basozelai@basauri.eus / Tel. 944666400

+Info

De la ciencia antigua a la búsqueda conjunta de la desconocida poesía de lo emocional

Podcast de radio

El pasado mes de diciembre, nuestra investigadora-facilitadora Violeta Cabello participó junto con Paula Novo, otra investigadora y profesora en Scotland’s Rural College, en el programa El Paseo de Radio Grazalema dirigido por Óscar Flores. Hablaron del dolor que causa sentir la pérdida de ecosistemas y formas de vida tradicionales que han evolucionado con ellos y de la relevancia de trabajar desde un plano emocional en la ciencia. También hablaron de la importancia de acoger la pluralidad de valores y de cómo las ciencias de la sostenibilidad se están abriendo a trabajar desde nuevas metodologías como el teatro o la participación.

Programa El Paseo de Radio Grazalema.

Ciudad Biótica Diseño Trans

Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao, 24 de enero de 2020.

Colaborabora y Pezestudio.org

El 24 de enero tuvo lugar un encuentro bajo el nombre de Ciudad Biótica y Diseño Trans, un proyecto de investigación-acción en torno a la ciudad y el diseño. Una investigación atravesada por las contradicciones, oportunidades, resiliencias e incertidumbres de nuestro tiempo, marcado por una crisis socio-político-cultural-económico-ambiental. Una búsqueda para llegar a imaginar, construir y habitar un lugar aspiracional, en transición, más allá (y a partir) de los modelos imperantes en descomposición. El primer paso que quisimos dar fue construir un imaginario colectivo para poner en común de qué estamos hablando. Fue una invitación a recorrer, reconocer, imaginar y proponer.

+Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *