Proyectos para abril: Transformando el espacio público y las administraciones

Compartimos algunos de los proyectos y actividades en los que están trabajando las wikitokers durante este mes de abril:

Agroplaza Kirikiño: Transformación ecológica urbana en Bilbao

Pezestudio.org  – Proyecto Europeo Designscapes, Ayto Bilbao, Gobierno Vasco

Inauguración de las infraestructuras urbanas socioecológicas en la plaza Kirikiño, Irala.

Este mes inauguramos las infraestructuras urbanas ecológicas en la plaza Kirikiño. El proyecto comenzó con el proceso de co-creación junto a agentes locales en julio del año pasado. Infórmate sobre la fecha de inauguración en https://agroplazakirikino.wordpress.com/

¡No te lo pierdas!

Lanzamiento de HIP: Hexágono de la Innovación Pública

Un proyecto impulsado por el LAAAB de Aragón junto con la SEGIB. ColaBoraBora es uno de los fellowHIP.

¿Te gustaría que las instituciones fueran más abiertas, adaptativas o participativas? El Hexágono de la Innovación Pública es un modelo para promover la transformación institucional y el cambio sistémico, desde la idea de instituciones que aprenden, para la creación de ecosistemas de innovación y creatividad. HIP busca evolucionar hacia organizaciones en red, más flexibles, corresponsables y democráticas. Para ello, activa seis vectores: OPEN / TRANS / FAST / PROTO / CO / TEC. Colaborabora participa en el vector TRANS.

Se ha lanzado la web del proyecto y un kit con herramientas, un simulador, un MOOC y un repositorio de casos.

+Info

Isaba Amable + Lekunberri Amable

Canicca, promovidos por Ayto. de Isaba / Ayto. de Lekunberri y co-financiados por el Gobierno de Navarra.

Diagnóstico Urbano Participativo: Proyectos para reflexionar en colectivo sobre los espacios públicos de cada municipio.

El objetivo de ambos proyectos es definir unas líneas de actuación que permitan adecuar progresivamente los espacios públicos a las necesidades de todas las personas, desde una perspectiva inclusiva y diversa. Para ello se han realizado sendos procesos participativos para diagnosticar de manera colectiva el entorno y detectar las necesidades existentes.

Isaba es un pequeño pueblo situado en el Valle del Roncal, en el que durante el invierno viven alrededor de 400 personas. Por otro lado, Lekunberri es un municipio de más de 1.500 habitantes que, en un contexto de constante pérdida de población, ha conseguido duplicar el número de residentes en las últimas dos décadas.

+ Info: Isaba Amable.

+ Info: Lekunberri Amable.

Umeak Plazan

Taller impartido por Recrea2 y Canicca dentro del programa Plazan de Sarean. 8, 15 y 22 de abril, en horario de 17:30 a 19:00

El proyecto en la PLAZA-n plantea un contexto para accionar la plaza Corazón de María a través de la cultura y la colaboración.

Umeak Plaza-n es un ciclo de 3 talleres para niñxs que tiene como fin redescubrir el entorno urbano del barrio, desde la perspectiva de los ciclos de vida de los objetos cotidianos. Proponemos experimentar con objetos desechados para devolverle el uso a aquello que lo ha perdido poniendo en valor el entorno urbano con los objetos que residen en él y así revertir el concepto de basura, utilizando todo ello como material, herramienta y espacio para jugar en un espacio público vivo.

+ Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *