Postalak

Postalak es un proyecto circular en el que pretendemos poner nuestras sabidurías en conexión. Unas cuantas artistas y unas cuantas vendedoras. Creemos firmemente que el sistema lo cambiamos nosotras con nuestras acciones, las colaboraciones y fricciones.
POSTALAK tendrá un significado político.


WikiTakes San Francisco

El propósito de esta propuesta es tomar el barrio de San Francisco de Bilbao con la participación de diversos colectivos del barrio y de la ciudad, para contribuir a generar conocimiento libre sobre el patrimonio, las personas, los lugares (textos, imágenes, datos) en los proyectos Wikimedia (Wikipedia, Commons, Wikidata).


Pan-óptico

Este proyecto parte de un estudio sobre la videovigilancia en la Calle San Francisco de Bilbao, una de las zonas con más despliegue de cordones de seguridad en la ciudad.

,

Landagrafia

LANDAGRAFIA plantea elaborar una geografía vegetal de los Barrios Altos de Bilbao, a través de la creación de una serie de dispositivos, como planos, itinerarios o rutas, vinculados a la flora de la zona.

,

Biblioteca recíproca [Interdependence Library]

Proyecto con intención de documentar la diversidad cultural de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y colectivizar objetos, recursos inmateriales, habilidades, afectos, conocimientos y saberes de nuestr@s vecin@s


¿Dónde está mi casa?

Un proyecto que pretende una reflexión colectiva sobre la experiencia del hogar desde una perspectiva queer para generar un espacio de encuentro desde el cual compartir vivencias y plantear futuros


Wikitoki Sound Techxtures

La propuesta, de carácter experimental, tiene que ver con la manera de producir, consumir, sentir y gestionar los desechos, transformándolos


Proyecto Sigma

El proyecto Sigma busca investigar sobre la posibilidad de utilizar los emergentes ARG a favor de la convivencia y los lazos afectivos.


Banco del tiempo

Desarrollo de un sistema para simplificar y facilitar el registro y análisis de horas dedicadas por cada wikitoker.

, ,

Agrohulecológico

Propuesta que explora los aspectos políticos de la alimentación, relacionados con la soberanía alimentaria y con el impacto ambiental, social y de salud.


Carta Ciana

Propuesta de investigación situada, que pretende revelar en cianotipos el tejido sensible que se oculta tras los saberes instaurados proyectados sobre los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.