Red-de-intercambio--imagen-actividad

¿Qué es?

La RED de intercambio de Espacios es una propuesta para compartir recursos/espacios entre los agentes/colectivos/empresas/asociaciones y particulares que dispongan de un espacio físico/local en los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. Una excusa para conocernos, compartir recursos, necesidades espaciales y relacionarnos entre nosotras. Una oportunidad para conocer lo que otras hacen y posibilitar que surjan otras relaciones, colaboraciones.
Lo interesante de esta Red es que no todos los espacios pueden ofrecer y necesitar de otros recursos o espacios. Hay espacios que solo ofrecen y no necesitan y por el contrario hay espacios que solo necesitan sin poder ofrecer. Hay incluso asociaciones que dpor el momento no ofrecen y necesitan espacios y recursos.
La RED de intercambio de Espacios es un lugar tanto físico (encuentros y reuniones) como digital (mapa y web) donde cada agente/colectivo/empresa comparte lo que puede ofrecer y lo que necesita de los demás.

 

¿Cómo lo haremos?

Identificando a todos los agentes que dispongan de un espacio en el barrio, que compartan la idea de vecindad y que quieran relacionarse con los demás.
Reuniéndonos para conocernos y saber lo que hace cada uno. Describiendo cómo son los espacios y recursos que queremos compartir. Poniendo en común potencialidades, deseos y lo positivo de juntarnos para compartir a su vez, los miedos y resistencias que encontramos a la hora de crear esta RED.
Creando un mapa digital donde publicaremos una ficha por cada espacio/proyecto que se acoja a la red, recogiendo lo que cada una ofrece y lo que necesita (cómo es el espacio, recursos, técnicos, tipo de actividades, horarios…etc).
Dinamizando reuniones y encuentros de carácter lúdico para conocernos e intercambiar las experiencias de intercambio que tengamos entre nosotras.

 

¿Para qué sirve esta RED?

Durante 4 reuniones informativas previas, las asociaciones y colectivos asistente aportaron algunas ideas.
La red puede servir para:
–  Compartir espacios para realizar actividades
–  Compartir recursos
–  Conocernos
–  Favorecer la relación y la posibilidad de crear proyectos en común
–  Sacar nuestras actividades a otros espacios para que se conozcan
–  Acoger otras actividades a nuestros espacios para que nos conozcan
–  Ofrecer una “residencia temporal e itinerante a agentes de la Red que se queden 
temporalmente sin espacio”
–  Poder reivindicar/negociar con las instituciones la apertura/apoyo de nuevos espacios para actividades que se demanden.

 

¿Cómo puedo ser parte de esta Red?

Si eres un agente o asociación/colectivo interesado en participar de la Red o necesitas más información, puedes enviarnos un correo a redintercambio@wikitoki.org

Nueva web y mapa

Si quieres conocer mejor este proyecto y a los agentes que participan en la web del proyecto encontrarás más información.

En esta web iremos compartiendo las oferteas y demandas de cada uno de los agentes además de las singularidad/recursos e indicaciones que cada uno aporta a la proyecto.

 

 

Nace la RED de INTERCAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *