E-kin, diseño con sororidad, ¿te sumas?

E-kin, diseño con sororidad, es un proyecto impulsado por Mundo Ivaginario (Zirikatuz Feminista Taldea) y Wikitoki, para la creación de una comunidad de mujeres vinculadas al diseño y la arquitectura en el ámbito vasco-navarro, con el objetivo de tejer redes de apoyo y cuidado mutuo que transformen el sector de la arquitectura, el urbanismo y el diseño en más igualitario y feminista.

Para ello proponemos crear espacios y tiempos de cuidados, espacios de sostén sanos, seguros, sororos y placenteros a través de los que reflexionar de manera colectiva sobre el diseño con valores feministas y hecho por mujeres, identificar dinámicas patriarcales en el sector, visibilizar proyectos e iniciativas existentes, y poner en común sentires para dar los siguientes pasos de la comunidad.

Nos estamos planteando organizar dos encuentros:

  • Encuentro 1: Una sesión entre el 25 y el 27 de octubre. Autorreconocimiento grupal a través de la reflexión colectiva sobre el diseño feminista y las dinámicas patriarcales en el sector: puesta en común de iniciativas existentes, identificación de dinámicas y efectos de la desigualdad de género en el sector y construcción de conceptos.
  • Encuentro 2: Entre el 21 y el 23 de noviembre. Continuaremos el proceso de autorreconocimiento colectivo y el diseño feminista, añadiendo capas a lo avanzado, realizando conexiones, referencias y nuevas propuestas. A partir de esto definiremos posibilidades, retos y próximos pasos a dar para la construcción de la comunidad.

Ambas sesiones se realizarán en Bilbao (espacio pendiente de concretar).

¿Te interesaría sumarte o estar informada de los avances de esta iniciativa?

Completa este breve FORMULARIO:

Seguimos trabajando y esperamos vernos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *