¿Qué están haciendo las residentes de Wikitoki? Junio 2021

Estos son algunos de los proyectos y actividades en los que están trabajando las wikitokers durante este mes:

Ari! Sormena eta Mugimendua

Artaziakoop + Bizipoza + Federación de Deporte Adaptado de Guipúzcoa (Orona, Irizar)

Iniciativa dirigida a jóvenes que entrelaza el cuerpo, las artes y el movimiento, de carácter inclusivo y con perspectiva de género

ARI! sormena eta mugimendua se ha desarrollado en tres fases. En la primera el coreógrafo Jordi Cortés dio un taller intensivo basándose en su trayectoria y experiencia en el ámbito de la danza integral.

En la segunda el coreógrafo Ion Munduate dirigió 10 sesiones con jóvenes de capacidades diversas trabajando dinámicas relacionados con el movimiento y el cuerpo.

Y como fase final se ha creado un material pedagógico que recoge la metodología aplicada con el objetivo de que se le pueda dar replicabilidad al proyecto. Este material se va a publicar en una web a partir del 10 de junio.

+INFO

Pueblos Amables con las Personas Mayores

cAnicca

Reconocimiento Buenas Prácticas de Participación Ciudadana

La línea de trabajo “ Pueblos Amables con las personas mayores”, desarrollada por cAnicca en Burgui, Lerín y Corella,y promovida por el Departamento de Ordenación del Territorio, ha sido reconocida junto a otros cuatro proyectos, como ejemplo de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana por el Gobierno de Navarra.

+INFO

Habitar el Palacio

Mancomunidad Valle del Jerte + cAnicca + Fundación Carasso

Proceso Participativo para la elaboración de una propuesta ciudadana de activación del Palacio del Cerezo

En abril se celebró el primer laboratorio ciudadano del proyecto Habitar el Palacio; Ecosistemas Culturales del Valle del Jerte. Este fue un espacio de pensamiento colectivo en el que se buscó indagar en el presente para imaginar y co-diseñar el futuro de las culturas del Valle del Jerte. 

Durante los próximos meses, seguiremos trabajando en los próximos pasos del proyecto y hasta el verano, estaremos acercando la reflexión en torno a la cultura y el espacio del Palacio del Cerezo, a los y las más pequeñas a través de los colegios del Valle.

+INFO

Cancelado. Gestión de datos abiertos. Libro Blanco de la COVID–19

Medialab. Tabakalera [se pospone hasta nueva fecha] junio 2021

En esta presentación se repasará la gestión de los datos abiertos durante la pandemia en Euskadi para debatir una serie de propuestas de mejora incluidas en el Libro Blanco de la COVID–19.

Participantes (por confirmar).

Esta presentación sobre gestión de datos abiertos en Euskadi forma parte del proyecto Libro Blanco de la COVID–19 que intenta reflexionar colectiva y multidisciplinarmente sobre lo ocurrido en más de una docena de ámbitos relacionados con la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *