Actividades de las wikitokers Diciembre 2019

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

Podcast de Ciudad Eco-Fem OnCollaboration #CiudadBiótica

Diciembre de 2019 

Lugar: www.oncollaboration.net

Pezestudio.org

ON COLLABORATION son 5 programas de radio sobre las maneras en la que se produce hoy lo colaborativo. El programa 03 CIUDAD ECOFEM, ha sido comisariado por Pezestudio.org Madrid y sus podcast estarán disponibles online en el mes de diciembre en www.oncollaboration.net. En este episodio hemos invitado a mujeres con saberes diversos que reivindican otro modelo de relacionarnos entre nosotr*s y con nuestro entorno en clave ecológica y feminista. 

Ciudad EcoFem forma parte de la reflexión e investigación realizada por Pezestudio.org sobre el diseño y la construcción de la #CiudadBiótica, una ciudad en torno a la vida.

+Info

Tech-gather we can!

10 de diciembre de 2019 a las 15h. Bruselas, Philippe Le Bon.

Joint Research Center de la Comisión Europea.

Conversación dentro del 2º Festival de Participación Ciudadana de la Comisión Europea. Presentaremos y jugaremos con herramientas de participación digital (Decidim and Community Maps) que han sido utilizadas en diferentes lugares – desde Barcelona hasta Uganda- con distintos propósitos como planificación urbana, sostenibilidad o conservación del patrimonio. Pensaremos juntos como se pueden usar en el ciclo de políticas públicas europeas.

Actividad bajo inscripción.

Jornada sobre Mediación Cultural

13 de diciembre de 2019, de 9h a 19h. Palacio Condestable, Pamplona.

Hiriartea Centro Huarte y EDARTE-UPNA.

Jornada para interesados/as, docentes y gestores/as culturales dirigido a personas interesadas en las prácticas artísticas, gestores/as culturales o personal de Instituciones del ámbito del arte y la cultura. Artaziak participa impartiendo un taller en las jornadas.

Inscripciones en: hiriartea@pamplona.es

+Info

Sesión crítica sobre el proyecto expositivo “En mitad de las cosas” de Diego Aldasoro

Wikitoki, 12 de diciembre de 2019 de 18:30 a 20:30.

Diego Aldasoro. Dinamiza: Saioa Olmo.

Sesión crítica sobre el trabajo “En mitad de las cosas” de Diego Aldasoro, en el que hace un acercamiento artístico al mundo rural, desde la memoria y la nostalgia. Para ello rescata, recrea, resignifica y representa la utilidad y la belleza de objetos e imágenes de este tipo de cultura y modo de vida. La dinámica de la sesión busca propiciar un espacio de intercambio sincero y análisis en profundidad, que facilite que las participantes elaboremos perspectivas críticas y que las contrastemos colectivamente. Es una actividad abierta al público, y se pide la participación desde el inicio de la sesión para su buen funcionamiento.

+Info

“Fuimos nosotras”, dentro de las jornadas de Puertas Abiertas de Bilbaoarte

Bilbaoarte

Inauguración: 5 de diciembre, 19:00 a 21:00.

Exposición: 5 al 17 de diciembre.

Encuentros con les artistas: del 9 al 13 de diciembre de 17:30 a 19:30 y a las 20:00 actividades especiales.

Fundación Bilbaoarte. Residente Saioa Olmo.

Durante las jornadas de puertas abiertas a los estudios del centro, podremos conocer los procesos de trabajo de les artistas que han estado como residentes a lo largo del 2019: Esther Camacho, Sergio Loeda, Helena Goñi, Aristide Stornelli, Irati Urrestarazu, Damaris Pan, Gerónimo Manzueta, Adrián Mena… 

Saioa Olmo mostrará “Fuimos nosotras”, un proceso de exploración sobre las potencias y agencias de las cosas y materiales que nos rodean: qué nos sugieren, qué nos susurran, qué nos piden… qué relaciones establecen con nosotros.

+Info

Mentir con datos: manipulaciones y mentiras blancas

11 y 12 de diciembre de 2019 a las 17:00h. Azkuna Zentroa.

Haritu y Montera34.

Haritu, es un laboratorio de Cultura Digital y Tecnología abierto a la ciudadanía, un lugar para reflexionar y cuestionar cómo nos afecta la tecnología en nuestro día a día.

El colectivo Montera 34 conformado por Alfonso S. Uzábal y Pablo Rey Mazón trabaja en el desarrollo web, visualización de datos y arte digital, participarán en el Programa 3 (Iniciación a la tecnología de laboratorio) donde harán un recorrido por diferentes ejemplos de visualizaciones de datos, que, pese a su aura de objetividad e imparcialidad, están cargados de subjetividad además de buenas intenciones.

Actividad abierta al público, necesaria inscripción.

¿Somos más feministas 10 años después?

12 de Diciembre de 2019. Salón de actos del edificio de Gobierno Vasco • Andia Kalea 13, Donostia.

Coordinadora de ONGD Euskadi, Agencia Vasca de cooperación al desarrollo y Gobierno Vasco.

“Generando procesos de cambio. Proceso de incorporación de la perspectiva de género al interior de las organizaciones”Una jornada  destinada a hacer un análisis de impacto de cómo han cambiado las organizaciones en este tiempo y si realmente se ha conseguido el objetivo de que sean más igualitarias y feministas. Para ONGDs, instituciones y cualquier persona interesada.

ColaBoraBora estaremos allí junto a otras compañeras y amigas, compartiendo aprendizajes, dificultades, retos…de nuestra experiencia en la cooperativa y como acompañantes de procesos de transformación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *