Wikitoki en el 1º Congreso de Economía Social

cabecera-rejies
Pues nada, que la semana pasada, varias personas de wikitoki nos acercamos al 1º Congreso de Economía Social y Solidaria en Zaragoza, encuentro al que acudieron unas 700 para repensar y poner en común las nuevas formas de economía que ya vivimos (y sufrimos!) en nuestra vida al margen, pero rodeadas, de este capitalismo en crisis.

Colaborabora

colaborabora-zgz-meeting

Colaborabora contribuyó de diversas maneras al congreso. Por un lado participando como parte de Red_Coop en la charla de presentación del proyecto de emprendizaje colectivo orientado a mujeres «Juntas emprendemos». Por otro, dinamizando dos talleres: uno titulado «¿Listo Para LLevar? Construyendo una agenda de políticas públicas locales desde la Economía Solidaria», donde generar de forma colectiva una batería de propuestas que poder trasladar e incluir en programas políticos; y el otro bajo el título «¿Cómo hacemos nuestras organizaciones más democráticas?» junto a Labcoop, con el objetivo de hacer una mirada crítica hacia dentro de las entidades de la economía social.

Mecambio

mecambio_zgz

Mecambio desplegó (de la mano de José David Carracedo) un enorme abanico de alternativas sociales a los servicios corporativos, organizando 26 charlas cortas de proyectos que funcionan y nos permiten vivir de una forma alternativa.

FLOK Society

final_con
Xabier Barandiaran presentó (junto a David Vila) el proyecto FLOK Society, en el que lleva año y medio trabajando en Ecuador, con la perspectiva de reforzar las posibilidades de una Economía Social del Conocimiento Común y Abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *