Residencia Invitación: tercera práctica

INVITACIÓN es una residencia artística organizada en varios encuentros-laboratorios para la investigación e intercambio de metodologías y herramientas de creación en las artes escénicas que tiene como eje central el aprender haciendo.

A continuación presentamos una práctica que integró la residencia, que se suma las prácticas presentadas en el anterior post que puedes consultar en este link.

PRÁCTICA 3 | Invocar y masajear.

Esta es una práctica en la que nos acercarmos a un cuerpo para masajearlo como si fuera el de otre – el cuerpo de otre -. Dar un masaje a una de nosotres pero utilizándola como médium para darle un masaje a alguien que no está.

Primero invocamos a una persona que nos gustaría que esté cerca de nosotres acompañándonos – puede estar viva o no, puede ser real o no – y escribimos su nombre en un papel que guardamos doblado. Después, en parejas, le daremos un masaje intuitivo a nuestra compañere como si se tratara de la persona que invocamos previamente. Tocaremos a la persona invocada a través del cuerpo de la persona presente.

Nos interesa, en esta práctica, la transferencia afectiva e imaginativa, el tocar lo invisible a través de membranas corporales, el traer al espacio donde estamos presencias que no están con nosotras en ese momento. Y no solo traer esas presencias que invocamos, sino abrir la posibilidad de darles un masaje, de estar en contacto con eses que no están y pueden aparecer de otras maneras.

*Si quieres conocer más metodologías compartidas en el proceso de Invitación, no te pierdas la presentación de Coletivo Qualquer y las colaboradoras Camila Téllez, Isaak Erdoiza y Nazario Díaz, el jueves 15 de octubre a las 19.00h en Wikitoki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *