< Volver a la Agenda

#Wikiriki ::: Taller de Pan-óptico: «Con las manos en la masa»

Taller de Panadería y reflexiones acerca de la videovigilancia en el Barrio San Franciso, Bilbao.

El objetivo del taller es realizar una acción pedagógica en donde tratemos los derechos y deberes que como ciudadanas tenemos en materia de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales recogidos en La Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo en lo relacionado a cámaras de videovigilancia.

Para esto le hemos apostado a una actividad didáctica en donde las asistentes aprenderán a realizar pan con almidón de mandioca el cual al estar libre de gluten es apto para la mayoría de las personas.

En este espacio expondremos nuestra investigación en materia del dispositivo de cámaras de seguridad de la calle San Francisco y algunas comparativas con otras calles del sector de la palanca.

También realizaremos una reflexión sobre la relación entre las cámaras y las personas,  haciendo preguntas como ¿Dónde me ubicaría si fuera una cámara de video vigilancia?, entre otras que nos permitirán realizar un análisis experimental de las diferentes posturas relacionadas con el tema por parte de los asistentes.

Hablaremos de todo esto con las manos en la masa para al final de la jornada disfrutar de unos ricos pancitos y tener un poco más de información en lo relacionado con este aspecto de la ley de protección de datos.

El taller será impartido en Castellano.

Inscripción previa vía mail a: muchacholocobilbao@gmail.com

+ info