< Volver a la Agenda

LANDAGRAFIA ::: Presentación final ::: Wikiriki

Este jueves 22 de febrero a las 18:00 en Wikitoki os invitamos a la presentación de LANDAGRAFIA, proyecto desarrollado por María Arriera dentro de la convocatoria de residencias #WIKIRIKI.

LANDAGRAFIA es una exploración botánica del barrio, una llamada a entrar en la diversidad de las plantas y árboles que lo habitan. Este proyecto plantea elaborar una geografía vegetal de los Barrios Altos de Bilbao, a través de la creación de diversos dispositivos, como planos, itinerarios o rutas, vinculados a la flora.

El jueves presentaremos algunos de los resultados obtenidos durante la residencia como un plano con 100 especies vegetales de la zona y escritos breves en torno a espacios singulares de vegetación. El objetivo es dirigir la atención hacia un aspecto de la vida en común que compartimos todas las personas que vivimos el barrio. Sentir que la naturaleza también está aquí, en cualquier época del año, potencia el disfrute, la autoestima y el autocuidado de nuestros territorios.

Este jueves os proponemos volver a mirar para ver el jardín inesperado que crece en Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Entrada libre, actividad apta para txikis.