< Volver a la Agenda

Conferencias en torno a la Biennale de Venecia

Pezestudio (Bilbao) participará en las jornadas online organizadas por el Instituto de Arquitectura de Euskadi para hablar sobre su participación con Ciudad Biótica y Agroplaza en el Pabellón Español Uncertainty en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

¿Cómo viviremos juntos? Es la pregunta que se plantea en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, la más importante cita mundial de estas características, que empieza el 22 de mayo y que  acerca el Instituto de Arquitectura de Euskadi a través de una conversación online entre la organización del pabellón español en esta edición y estudios vascos de arquitectura que participan en él.

En ellas estarán también Arquimaña (Donostia) y Paisaje Transversal (Donostia), que junto al comisario del pabellón, Domingo González, y el coordinador de Artes Visuales de AECID, Alejandro Romero, presentarán todo este trabajo en dos jornadas online.

Se presentarán los detalles de cómo se realiza el proceso para crear un pabellón de estas características y se profundizará sobre el nombre del mismo –Uncertainty, incertidumbre en inglés-. «Uncertainty funcionará como un gabinete de curiosidades, recogiendo una amplia gama de objetos exóticos que escapan a la concepción tradicional de la arquitectura, abriéndola a nuevos territorios transversales», anticipó por redes sociales La Biennale.

 

Programa y participantes

4 de mayo, 18:30h:

Apertura del director del Instituto de Arquitectura de Euskadi, José Ángel Medina.
Alejandro Romero, coordinador de Artes Visuales de AECID: cómo se gesta el pabellón desde el origen y desde dentro cada dos años.
Domingo González, miembro del equipo de comisarios junto a Sofía Piñero, Andrzej Gwizdala y Fernando Herrera: configuración del equipo, diseño de la propuesta, selección de los estudios participantes y proceso de montaje.

5 de mayo, 18:30h:

Arquimaña (Donostia), formado por Iñaki Albistur y Raquel Ares y participante en el pabellón.
Pezestudio (Bilbao), célula creativa de arquitectas participante en el pabellón.
Paisaje Transversal (Donostia), oficina de planificación y diseño urbano integral participante en el pabellón.

Inscripciones AQUÍ

PEZestudio

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN aplicada al URBANISMO, ARQUITECTURA y DISEÑO. Diseñamos espacios, herramientas y prácticas que promueven la minimización de nuestro impacto sobre el medioambiente, el desarrollo social, los contextos de colaboración y la investigación y producción de técnicas constructivas innovadoras. #arquitectura #permacultura #participación #procomún #CódigoLibre #DoItYourself #DoItTogether #EspacioPúblico #TecnologíasNoEstandarizadas #UrbanismoTáctico