< Volver a la Agenda

Bia – urban regeneration forum

Mesa redonda

Dividida en cuatro bloques enlazará con el último tema de la jornada “Nuevos espacios de uso y equidad”. A continuación se proyectará un video sobre el trabajo de PEZESTUDIO presentado por la arquitecta MAÉ DURANT VIDAL, para después retomar el primero de los temas de la jornada, «Fondos de recuperación». El último bloque se centrará en preguntas de los asistentes.

Estará moderada por GORKA CUBES SAN SALVADOR DEL VALLE, arquitecto y se unirá a los ponentes del día la arquitecta IDOIA LEGARRETA .

DINAMIZACIÓN: PEZESTUDIO

¿Cómo sería una ciudad codiseñada por sus habitantes? ¿Cómo sería una ciudad que cuida a las personas y a su medio ambiente? 

CIUDAD BIÓTICA, es el marco de trabajo de Pezestudio, equipo de mujeres arquitectas y diseñadoras, que pretende transformar de manera amplia, permanente y real la manera en la que se diseña y construye la ciudad actual, hacia modelos de ciudad MÁS SOSTENIBLES, JUSTOS, INCLUSIVOS E INNOVADORES.

Esta transformación no será posible si no va acompañada de nuevas prácticas, imaginarios, modos de vida donde la ciudadanía y su entorno esté en el centro de los procesos.

En este modelo de espacio habitado, donde la vida a todas las escalas se sitúa en el centro, los procesos creativos de diseño colaborativos y abiertos aparecen como potentes herramientas de mediación, transformación y aprendizaje.

+info