< Volver a Proyectos

FEM TEK -Prácticas contemporáneas, feminismos y tecnología-

FEM TEK, prácticas contemporáneas, feminismos y tecnología, es un programa de hikaateneo, expandido en el tiempo, en sus contenidos y disciplinas, que trata de generar espacios críticos de debate y producción de saberes.
Programa dirigido por Blanca Ortiga y Victoria Ascaso.

Desde una perspectiva interdisciplinar, supone la organización de experimentaciones en vivo, encuentros discursivos, talleres/laboratorios, residencias virtuales de investigación-creación y un OPEN LAB que perdura en el tiempo.

FEM TEK está pensado desde el trabajo en red con otros espacios, agentes y programas con los que busca atravesarse e influenciarse mutuamente. Más que generar un cuerpo propio, FEM TEK desea formar parte del cuerpo de otras: Wikitoki, Sarean/GauIrekia, Le Larraskitu Kluba, UPV/EHU, entre otros.

Wikitoki empieza a colaborar de manera puntual con FEM TEK en 2018, la relación se estrecha en 2019 y en 2020 pasa a ser un proyecto asociado a Wikitoki.

Más información:

Video-resumen FEM TEK 2020

Programa FEM TEK 2020

Programa FEM TEK 2019

Video-resumen FEM TEK 2019

Programa FEM TEK 2018

Video-resumen FEM TEK 2018

 

Los proyectos asociados son proyectos que no tienen una vinculación orgánica con Wikitoki (no participan de su estructura de trabajo y toma de decisiones), pero que mantienen un vínculo  temático y/o relacional. Estos proyectos pueden estar apoyadas con distintos recursos de Wikitoki (económicos, espaciales, comunicación, etc.), pudiendo utilizar el espacio de manera continuada en el tiempo, como punto de encuentro y/o lugar de referencia, ofreciendo a Wikitoki, a modo de intercambio, un retorno previamente acordado.