< Volver a Quiénes somos

EH kom

Website
ehkom.eus
Twitter
@https://twitter.com/eh_kom
Email
info@ehkom.eus
Profile

EH kom es una cooperativa integral sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de desplegar y gestionar redes abiertas de telecomunicaciones en el País Vasco, basándose en un modelo de cooperación público-comunitaria. Nuestra intención es la de interconectar a la ciudadanía, a las instituciones públicas y a otros agentes comunitarios, promoviendo la colaboración mutua y compartiendo los recursos y servicios tecnológicos entre todas las partes.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación de oligopolio actual en el sector de las telecomunicaciones, nuestro proyecto tiene la misión de romper con los intereses corporativos y construir un País Vasco soberano. Al dotar a las vascas y vascos de una infraestructura propia, buscamos eliminar la brecha digital que surge como consecuencia de las desigualdades socioeconómicas y de la dicotomía centro-periferia.

Además, la iniciativa EH kom apuesta por el desarrollo soberano local, por lo que fomentamos que las redes de telecomunicación se rijan por un modelo de gobernanza local y democrático, mediante grupos populares creados y formados para ese fin. De hecho, pensamos que la ciudadanía, las instituciones públicas y los agentes locales tienen mucho que decir sobre los proyectos que se desarrollan en su municipio, y defendemos firmemente que el camino hacia la soberanía pasa por acabar con la dependencia hacia las grandes empresas extranjeras, y construir infraestructuras propias gestionadas de manera local y descentralizada.

Personas en Wikitoki que pertenecen a EH kom

Beñat Azkargorta Mintegi

Ingeniero de formación (Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones (UPV-EHU, Bilbao) y Master of Science of Electrical & Computer Engineering (IIT,

Read more