¡Las Wikitokers ya están listas para julio de 2022!

Compartimos los proyectos y actividades en los que están trabajando las residentes de larga duración de Wikitoki durante este mes:

APRENDERenCOMUNIDAD

Una serie de entrevistas realizadas en colaboración entre el podcast Diseño y Diáspora y ColaBoraBora, con el apoyo del programa Bitartez del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

¿Sabes qué son las CAPs? ¿Quieres conocer un buen montón de casos de lo más diversos y saber
cómo funcionan?

Desde ColaBoraBora llevan años trabajando alrededor de las Comunidades de Aprendizaje y Práctica (CAPs): entornos colectivos relacionales, de encuentro, de intercambio, de búsqueda de soluciones a retos comunes y también de nuevas preguntas. Ahora están intentando sistematizar y compartir aprendizajes y una manera de hacerlo es presentar otras experiencias y mostrar cómo las CAPs pueden resultar de gran utilidad en todo tipo de ámbitos. En total, siete sabrosos capítulos con ejemplos estatales y desde Latinoamérica, relacionados con desarrollo comunitario, prácticas culturales, salud, vidrio, grupos de lectura, educación popular, innovación pública, cambio organizacional… donde tan importante es el qué como el cómo. ¡PASEN Y OIGAN!

Secuestradores de carbono

Yolanda Reclusa Esnotz codirectora, coproductora y realizadora del documental realizado en 2021, estrenado en enero 2022.

Producción audiovisual independiente que estudia la Ganadería Regenerativa, cuatro granjas gallegas que trabajan el manejo con esta filosofía, un ejemplo del buen hacer.

Yolanda e Isabel se han ido a conocer a unas personas que son ganaderas regenerativas que, en las antípodas de la ganadería industrial, les han abierto las puertas de sus casas para hablar de su forma de vida. Allí se han encontrado a una gente que sin ayuda de las instituciones vive con una gran determinación, sabiendo que este tipo de manejo mejora el forraje, mejora los suelos, hace rentables sus explotaciones y les hace más libres.

Documental grabado en las aldeas gallegas de Soutogrande y Sabuguido en Ourense, y Espiña y Mañente en Lugo.

Esperamos que os guste el resultado final, podéis verlo en este link.

Las residencias de Wikiriki 2022 concluyen su comienzo

Wikitoki con el apoyo del programa Sorgune del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y las Área de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbao, de enero a junio de 2022

¿Sabes cuál ha sido el proceso y los resultados de las residencias Wikitoki en 2022?

En la convocatoria de residencias Wikiriki, abierta a todo tipo de personas y colectivos cuya práctica esté vinculada a la investigación, creación y creatividad aplicada, participaron 43 proyectos locales, nacionales e internacionales. Fueron seleccionados cinco proyectos que se han desarrollado en dos fases, la de 2021 con las residencias de “Proyecto Sigma/La casa de Agara”, “Soundtechtures” y “Wikisoinuak”, y la segunda iniciada en 2022. Para esta última fase se seleccionaron los proyectos “Biblioteca recíproca” y “¿Dónde está mi casa?”, los cuales han concluido este mes de junio en Wikitoki y será el comienzo de un largo recorrido. Os invitamos a navegar por estos procesos de creación a los que les deseamos larga vida.

+info

+Biblioteca recíproca

+¿Dónde está mi casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *