Actividades Wikitokers Abril 2019

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

Residencias artísticas 2019

Encuentro con Laura Corcuera sobre “La Ruta de la Performance”

Encuentro con la artista Rurru Mipanochia

Pensando el barrio, Urbanismo e infancia

II Encuentro de Asociaciones de Portugalete

V Escola de Primavera de Serveis Socials 2019

La Potencia De Un Encuentro, Prácticas artísticas en contexto y agentes socio-comunitarios

Residencias artísticas 2019

+INFO

Hasta el 29 de abril

Histeria

Histeria abre convocatoria para residencias y estancias durante 2019. Una invitación a creadorxs, investigadorxs, comisarixs y mediadorxs al principio o mitad de carrera que desarrollan proyectos con  una visión crítica sociopolítica al mundo en el que se inscriben.

Encuentro con Laura Corcuera sobre “La Ruta de la Performance”

+INFO

domingo 7 de abril a las 1230 en Histeria (C/Cortes 29-31, 4F)

Histeria + Pikara

Si en los ’90 la Ruta del Bakalao lo petó en las carreteras del levante español, ahora puede hacerlo la Ruta de la Performance. Pero, ¿qué es esta movida cultural donde la mayoría de sus protagonistas son mujeres? ¿Qué vínculos alimenta el arte de acción con las prácticas feministas? ¿Y qué tiene que ver esto conmigo, mis problemas y los problemas de la gente?

Encuentro con la artista Rurru Mipanochia

+INFO

Jueves 11 de abril a las 1900 en Histeria (Cortes 29-31, 4F)

Histeria

Nos encontramos con Rurru Mipanochia para conocer su trabajo en torno a la reinterpretación gráfica y personal de los mitos, ritos, leyendas y deidades mexicanas precolombinos sobre la sexualidad.

“Pensando el barrio” Urbanismo e infancia

+INFO

25 de marzo – 8 de abril, CEIP Pio Baroja, CEIP Otxarkoaga y CEIP Artatse

cAnicca + Nevipen

El objetivo de estos talleres, dirigidos a alumnado de Educación Primaria, es acercar el urbanismo y la arquitectura a la infancia a través de un proceso en tres fases: pensar, prototipar y compartir.

Se trata de concienciar y transmitir la importancia de la participación de las más jóvenes en las decisiones que dan forma a sus ciudades a través de la observación, la creación y el juego. Hemos realizado talleres previos en Mérida (2017), Badajoz (2018) y Tenerife (2018).

II Encuentro de Asociaciones de Portugalete

+INFO

30 de marzo de 2019 | Zubi Alde (Portugalete) | 09:30 – 14:00 horas.

Organizado por la Asociación Adaka, el Ayuntamiento de Portugalete y la Fundación Manuel Calvo.

Las compañeras de ColaBoraBora estarán facilitando el II Encuentro de Asociaciones de Portugalete. Una jornada donde (re)conocer y conectar a las asociaciones de la localidad, compartir experiencias e idear propuestas de futuro. Si te interesa el voluntariado, si formas parte de una asociación, si colaboras con alguna organización o tienes curiosidad por conocer el tejido asociativo de Portugalete, pásate por el II Encuentro de Asociaciones.

V Escola de Primavera de Serveis Socials 2019

+INFO

3, 4, 5 de abril de 2019 | l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (Palma de Mallorca)

Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern Illes Balears

ColaBoraBora, junto a Asier Gallastegi, han diseñado la edición de 2019 de l’Escola. En esta quinta edición la escuela, dirigida a profesionales de la intervención social en  baleares, trabajará en torno al objeto de los servicios sociales: la interacción. Reforzando la idea de incorporar la interacción social y la dimensión comunitaria en el trabajo de intervención, y compartiendo fórmulas que ayuden a crear vínculos entre las personas, empoderarlas y facilitar su participación en la comunidad.

La Potencia De Un Encuentro, Prácticas artísticas en contexto y agentes socio-comunitarios

+INFO

6 de abril de 2019 | Centre Flassaders (Palma de Mallorca) | 10:00 – 14:30 horas.

CAC Palma d’arts Visuals

ColaBoraBora hace doblete en Palma de Mallorca y estará dinamizando este encuentro entre agentes sociocomunitarios y agentes artístico-culturales. La jornada pretende reducir la separación entre ambos ámbitos, acercar experiencias y entretejer relaciones entre agentes diversos, y aportar a la construcción consciente de un tejido ciudadano (que aportará beneficios para la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *