Actividades Wikitokers Marzo 2019

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

Co-diseñando un iLab

BherriLab

Taller de ciencia participativa sobre el Efecto Airbnb en Valencia

Finalización del Estudio Socio-urbanístico del barrio de Beraun (Errenteria)

Glocal Camp

Diseño Participado del proyecto de reforma del parque de Torrelavega #ImaginaelParquedeTorrelavega

Co-diseñando un iLab

+INFO

14 de marzo en Tabakalera (Donostia)

OGP Euskadi

Desde ColaBoraBora y Tipi estamos trabajando en el marco de la OGP Euskadi, en el co-diseño de un laboratorio de innovación en participación. En el proceso es muy importante contar con las aportaciones y el contraste de la ciudadanía y para eso se organiza un Foro Abierto, dentro de una jornada donde también se presentarán proyectos internacionales relacionados con participación y gobernanza colaborativa.

BherriLab

+INFO

Noviembre 2018 – Enero 2019

Dirección de Servicios Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco junto con el Consejo Vasco de Voluntariado.

Estos últimos meses las compañeras de ColaBoraBora han estado implicadas en el desarrollo de BherriLab, un laboratorio ciudadano sobre gestión comunitaria de espacios públicos que se ha centrado en cuatro ámbitos de reflexión sobre los que hacer aportes: el marco jurídico, la colaboración entre ciudadanía y administración pública, los criterios de cesión y adjudicación, y los indicadores de evaluación. Los resultados del proceso están accesibles en la web de Bherria. Puedes ver el vídeo resumen de la última sesión.

Taller de ciencia participativa sobre el Efecto Airbnb en Valencia

+INFO

1-3 de marzo en Espacio Las Naves (Valencia)

Montera34 y Cátedra economía colaborativa de la Universidad de Valencia

Los objetivos del taller son: a) capacitar a las participantes de los conocimientos necesarios para obtener, limpiar y analizar datos espaciales: b) liberar los datos para el territorio estudiado y los resultados del taller: c) publicar un informe sobre la situación de los alojamientos turísticos en Valencia.

Finalización del Estudio Socio-urbanístico del barrio de Beraun (Errenteria)

Pezestudio.org y Ayuntamiento de Errenteria

Han finalizado los trabajos desarrollados desde junio de 2018, que comenzaron con el diagnóstico del barrio mediante el estudio de datos socioeconómicos, estado de edificación y urbanización, participación de asociaciones y análisis desde la perspectiva de género. A partir de esto, se han propuesto más de 30 acciones de mejora para un barrio más habitable, dirigidas a cuestiones como la movilidad, el espacio público o el parque inmobiliario y a convertirlo en un barrio inclusivo y amigable con las personas mayores.

Glocal Camp

+INFO

1-10 de marzo en Ovestlab (Modena, Italia)

Civicwise

El Glocal Camp es un encuentro organizado por la red internacional Civicwise para compartir conocimiento y aprendizajes generados tanto a nivel glocal como de experiencias locales en innovación cultural y social, diseño y urbanismo participativo.

Diseño Participado del proyecto de reforma del parque de Torrelavega #ImaginaelParquedeTorrelavega

+INFO

Marzo 2019

Pezestudio.org

Continuamos con la fase de diseño y elaboración técnica del proyecto de reforma integral del parque central de Torrelavega, a partir de la reflexión colectiva y los consensos alcanzados en la fase participativa #ImaginaelParquedeTorrelavega. La propuesta – que se presentará en el mes de marzo – busca definir las líneas estratégicas y criterios de intervención en el futuro del parque Manuel Barquín, la principal zona verde urbana de la localidad cántabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *