Con este último post llega la hora de despedir la Residencia de Euskera: Mikel Aginagalde Bastardo – Periodo de Experimentación: Febrero – Junio de 2018

Con este último post llega la hora de despedir la Residencia Wikitoki Euskera y las Relaciones.

Aunque ya hemos dado por finalizada la primavera, es el momento de que florezcan los “Memes”, “Stickers” de los que tanto he hablado.

¡Vamos a compartir nuestros monigotes en internet, a colgarlos aquí y allí, y a transformarlos!

Lo que en un inicio se pretendía con estos pequeños iconos era impulsar el euskera, y a decir verdad no nos hemos alejado nada de ese camino.

Que este diccionario ilustrado sirva de ayuda a las personas que forman y participan en Wikitoki a la hora de expresar sus mensajes, y de paso para fortalecer un poco más su relación con el euskera.

En realidad no sé si aprenderemos mucho vocabulario y gramática, pero sí interiorizaremos, queriendo o sin querer, muchos conceptos que nos rodean y que se usan a diario. Y si no, los guardaremos para forrar cuadernos, como motivos divertidos, o para sustituir los símbolos de los baños.

Además, de paso también le hemos dado un buen empujón a la MemeMakina. Así que quien esté leyendo esto que sepa ¡que ya tiene disponible de forma gratuita todas las herramientas para “Stickear” con fundamento!

Descubre MemeMakina – Cuaderno de Viaje

Descubre MemeMakina – Ibilbidearen koadernoa

Descubre MemeMakina – Explicación del Fanzine

Descubre MemeMakina – Azalpen Fanzinea

«Documento realizado en el marco de la Residencia de Euskera, MemeMakina, entre marzo y junio de 2018 por Mikel Aginagalde, dentro del programa Fábricas de Creación del Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *