Desde el dolor y la gratitud – Residencia Experimental SUAVE de Bruno Ibáñez Lozano – Periodo de experimentación: Febrero – Junio 2018

Finalizó la residencia.

Escribo desde el dolor y la gratitud.

Éste último mes de Junio ha sido duro personalmente, ya que encontré un nuevo trabajo y no disponía del tiempo que antes tenía para invertir en la residencia, en WikiToki, el cual ha ido aumentando exponencialmente.

Para mí ha sido un proceso bonito y doloroso.

Es la primera vez que me conceden una residencia/beca/como queramos llamarlo, lo cual ilusiona a uno.

Pero la cosa no fluyó como la había planteado. Y no creo que peque de querer controlar la situación.
La propuesta inicial se basaba en dinámicas con los WikiTokers, aparte de mías, de manera que la experimentación fuera en gran parte más para ellas que para mí.

Y a raíz de lo que experimentasen con las prácticas que propondría ver qué pasaba.

Si mejoraba el individuo. Si ello repercutía en la comunidad…

Pero por A o por B no pudo ser así, por lo que ello derivó en crear todos los documentos finales que adjunto (no es lo mismo recibir unas explicaciones directamente que indirectamente, por lo que quien quiera llevar a cabo éste tipo de prácticas, recomendaría fuera donde alguien cualificado para inicialmente aprender, y posteriormente poder aplicarlo individualmente en su vida), intentando así transmitir prácticas que me hubiera gustado que llevasen a cabo, y con el paso de las semanas viesen si les aportaba beneficios.

Las pequeñas dinámicas que hicimos, las cuales son agradables considero quedan anecdóticas y no reportan un beneficio a la larga, para lo cual hace falta disciplinarse.

Y la disciplina, no es cómoda.

Gratitud por haber tenido ésta oportunidad. El no haber podido generar dinámicas grupales me llevó a experimentar con nuevos lenguajes.

Experiencié nuevas sensaciones. Eso lleva a nuevas dimensiones. Apertura, volverme loco con la tecnología, Desesperación a ratos, pero guay.

Decir que incialmente propuse ésta experimentación a nivel personal también, y he visto que fue ambicioso. No me daba tiempo para todo.

Reconocer los errores, básico para aprender.

En cuanto a la comunidad, buf. Sigo creyendo que herramientas como el yoga, tener momentos para expresar emociones y demases son básicas para que funcionen los trabajos grupales, si no acaba pasando que algunos se queman y otros no. Parar.

El sistema capitalista. La hora, la hora, correr, correr.

Es difícil, pero PARAR. Cosa que a mí me ha pasado un poco.

Me enrollé yo sólo y se me fue de las manos. Aunque me quedé agusto con toda la documentación generada, no del todo agusto con la sensación de haber aportado algo a quienes trabajan y viven en WikiToki. No a WikiToki, si no a las personas. Percepción subjetiva.

Conclusión, sigo apostando por el yoga como herramienta para suavizarnos a nivel individual. Y eso, quiero creer que suaviza lo colectivo también, pero de momento no lo sabemos.

Mila esker, namaste.

Descubre Suave – Leuna – Cuaderno de Viaje

Y ahora te recomendamos disfrutes de:
Saludo al Sol:

Saludo a la Luna:

Tandava I:

Tandava II:

Ser SUAVE:

Documento realizado en el marco de la residencia experimemtal Suave entre marzo y junio de 2018 por Bruno Ilo, dentro del programa Sorgune de Fábricas de Creación del Gobierno Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *