Suave propuesta ganadora de la Residencia Experimental de Wikitoki por: Bruno Ibáñez Lozano – Periodo de experimentación: Febrero – Junio 2018

Bruno es de esas personas inquietas que no pasan demasiado tiempo sentadas. Es de esas personas que aconsejan hagamos lo posible por aprender, movernos y querernos.

Ha participado durante más de 15 años en distintos tipos de actividades colectivas, y tal y como lo expresa:

“las llagas y las cicatrices las llevo por ello”.

Durante los últimos 10 años ha experienciando el cuidado a través de la alimentación (veganismo, macrobiótica, ayurvédica, higienismo) y el acercamiento a la vida natural, hechos que le han servido para corroborar, que gracias a esta conexión, su vida interior se ha reequilibrado.

Tras lo cual, durante los últimos 6 años ha experienciando el cuidado a través de técnicas físicas, respiratorias y meditativas (yoga). Lo cual le ha servido para comprobar que estas técnicas también colaboran en el reequilibrio interno de la persona.

Adentrándose, durante más de un año, en el aprendizaje de distintas técnicas de masaje (quiromasaje, ayurvédico y tailandés); técnicas que según sus vivencias, ayudan a desbloquear dolores; dolores que a menudo nacen desde lo emocional.

Para esta residencia en Wikitoki, Bruno propone varias fases:

Primera: El cuidado interno. El arte de vivir.

Enseñar a quienes deseen, dentro de la comunidad WikiToki:

  • técnicas de meditación,
  • respiración,
  • clases de yoga,
  • recetas / técnicas culinarias,
  • a dar masajes.

Ser nuestro cuerpo, ser y vida una obra de arte en sí.

Expandir el arte a lo cotidiano.

Experienciar éste tipo de rutinas, y valorar a través de la práctica, si suman o restan beneficios.

Segunda: El cambio.

Paralelamente ir experimentando formas suaves y cariñosas de comunicarnos.

Partiendo de una tendencia a expresarnos de manera lineal y bruta, buscará otras maneras de hacerlo con las mismas herramientas, pero sumergiéndose y sumergiéndonos en nuevas técnicas, como pueden ser, a través de:

  • la suavidad del pincel,
  • o mediante lo corpóreo.

Tercero: Investigación.

Buscar y recopilar información de referentes, quienes hayan trabajado desde el amor, el cariño e investigar(les).

Cuarto: La pieza.

A partir de lo experienciado, posibilidad de crear una pieza matérica suave y cálida en tejido, que a su vez cuente una historia a partir de lo trabajado dentro de la residencia.

Quinto: La escucha.

Ésta pieza estará abierta a la escucha del momento e irá mutando durante el proceso con toda la riqueza de la experiencia comunitaria e individual.

Una vez acabada la residencia, Bruno podrá reflexionar y realizar un diagnóstico al respecto, para seguir avanzando y buscar o diseñar nuevas técnicas y metodologías que sirvan en el día a día para mantener una salud física y mental equilibrada de las personas y de las comunidades.

2 comentarios en «Suave propuesta ganadora de la Residencia Experimental de Wikitoki por: Bruno Ibáñez Lozano – Periodo de experimentación: Febrero – Junio 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *