< Volver a la Agenda

Un año de Bilbao Data Lab + Introducción a git

Por favor, confirma tu asistencia al taller apuntándote en este formulario. Actividad gratuita. Trae tu ordenador portátil si puedes. La información actualizad de está actividad puedes verla en la web de Bilbao Data Lab.

 

Qué

    1. Sesión resumen sobre el año (30minutos aprox.)
      Explicación del hilo conductor que hemos seguido en el desarrollo de Bilbao Data Lab y las motivaciones ¿por qué hemos hecho esas sesiones? ¿Cómo encajan las herramientas que se han trabajado en la metodología o proceso de trabajo con datos? ¿cómo acceder y sacar partido a los recursos que se han generado?
    2. Sesión Git (1h30 aprox.)
      La idea es que cada cual se mire los fundamentos de git en casa y en la sesión comentemos las líneas generales: qué es, conceptos básicos, practiquemos y resolvamos dudas.

El objetivo es perder el miedo colectivamente a colaborar con git.

Acabo de repasar el libro de git y está muy bien tanto como para iniciarse como para hacerse un experto. Está disponible en inglés y castellano entre otros muchos idiomas.

Recomendamos leer los capítulos (no hace falta que leáis todo libro):

Si tienes dudas muy específicas para el taller podrías publicarlas en los issues del repositorio.

Pintxo-pote de cierre (19.00h).
Finalmente tomar unas cervezas en Wikitoki o bar cercano para terminar la sesión.

Necesidades para el taller

      • Trae descargado/instalado de casa Git.
      • Crea cuenta en github.com.

Código

Tenemos un repositorio en github para experimentar sin miedo a romper nada. Falta pensar qué construimos colaborativamente, pero primero necesitaremos que os hagáis un usuario en github (hay un apartado entero dedicado a git en el libro, capítulo 6). Una vez creado que apunteis el nombre de usuario en esta lista para que que os podamos dar permisos de escritura.

Quién

Impartido por Pablo Rey Mazón miembro de montera34.com y uno de los impulsores de Bilbao Data Lab. Su blog personal es numeroteca.org y en Twitter @numeroteca.

Cuándo y dónde

La próxima sesión de Bilbao Data Lab será el  lunes 19 de junio de 2017 en Wikitoki (Plaza La Cantera, 5 – 2. Bilbao).

Actividad gratuita.

Horario: 17.00h a 19.00h (y luego pintxo-pote).

Por favor, confirma tu asistencia al taller apuntándote en el doodle.

Déjanos tu email a través de este formulario para estar informado de Bilbao Data Lab:

 

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *