< Volver a la Agenda

Taylor y Sailor: Diagramas para comparar diferentes simulaciones frente a las observaciones

R-Ladies Bilbao es una rama local parte de R-Ladies Global, una comunidad internacional que nace para promover la diversidad de género en la comunidad de R. El objetivo que buscamos es apoyarnos y ayudarnos a crecer dentro de la comunidad. Además R-Ladies Global es un proyecto financiado por el R Consortium-Linux Foundation.

Con el objetivo de controlar el aforo, os animamos a enviarnos un email si tenéis intención de asistir.

Qué hay que traer:

Sobre Sheila Carreño-Madinabeitia (http://www.ehu.eus/eolo/sheila.html):

Sheila es profesora del departamento de Matemáticas en la Facultad de Farmacia de la UPV-EHU en Vitoria-Gasteiz. Anteriormente ha trabajado durante 10 años como investigadora en el área de meteorología del centro tecnológico Tecnalia.

Sheila es matemática de formación, tiene un máster en estadística y recientemente se ha doctorado en el programa de Física de la UPV-EHU. Su investigación se centra en el campo de la predicción meteorologíca y las energías renovables. Junto con el grupo de investigación EOLO ha desarrollado la herramienta de validación Sailor que nos presenta en este taller.

Más información y materiales para el taller en: https://www.meetup.com/es/rladies-bilbao/

 

Políticas y Código de Conducta:

En la comunidad R-Ladies los puestos de responsabilidad como speakers y orientadoras son exclusivamente para personas que se identifiquen con el género femenino o géneros minoritarios (incluyendo pero no limitado a mujeres cis y trans, hombres trans, no binario, agénero), pero la asistencia a las reuniones está abierta a todo el mundo.

R-Ladies se dedica a proporcionar una experiencia libre de acoso para todes. Desde R-Ladies no toleraremos el acoso de les participantes en ninguna de las formas posibles. Por ello, las organizadoras de R-Ladies Bilbao tienen la responsabilidad y el derecho de tomar las acciones oportunas para salvaguardar los intereses de la comunidad, conforme a los códigos de conducta.

 

Si alguien está interesada en impartir un taller o dar una charla en un evento de R-Ladies escribid a: bilbao@rladies.org

 

+info:

R-Ladies: https://github.com/rladies/starter-kit/wiki/Code-of-Conduct#spanish

R-Consortium: https://wiki.r-consortium.org/view/R_Consortium_and_the_R_Community_Code_of_Conduct