< Volver a la Agenda

Sesiones del grupo de investigación #LoRelacional

reunion_lo_relacional_meetcommons_3-6-2014

El grupo de #LoRelacional lo formamos cinco personas que nos reunimos mensualmente en Wikitoki para llevar a cabo una investigación informal sobre los aspectos relaciones de los procesos grupales. #LoRelacional surge en el 2013 dentro del marco más amplio de Meetcommons, unos encuentros exploratorios sobre el trabajo colaborativo y la cultura libre.

Hasta ahora hemos desarrollado y aplicado:

1- El manual de “Roles Relacionales Fundamentales en la colaboración” http://meetcommons.org/lorelacional/roles-relacionales-fundamentales

2- “La Estructura para Reuniones Aefectivas” http://meetcommons.org/lorelacional/reuniones-aefectivas .

3- Comisariado de gifs como parte de la programación “350×300 px” de la plataforma Arts Comming http://artscoming.com

4- Presentación «Tecnologías Blandas. La manipulación en las dinámicas grupales» dentro del congreso Red esCTS «¿Me lo dices o te lo cuento? Desbordes de la Academia».

Las integrantes de #LoRelacional provenimos de ámbitos de conocimiento y profesión diferentes: Eider Ayerdi arquitecta, Txelu Balboa (ColaBoraBora) creativo de procesos grupales, M’Angel Manovell (dinamik ideas) consultora artesana creativa, Saioa Olmo (Ideatomics) artista y Marta Villota paisajista. Esto propicia un encuentro de intereses y aptitudes variado y rico.

IDEATOMICS - Saioa Olmo

Proyectos artísticos que indagan sobre los comportamientos sociales a través de prácticas artísticas participativas y colaborativas. Estos proyectos se concretan formalmente en acciones grupales performativas (performances), dispositivos de interacción, dinámicas exploratorias (laboratorios) y formatos de presentación (exposiciones y ediciones).