< Volver a la Agenda

Presentando The Walking Reading Group

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del proyecto The Walking Reading Group, un grupo de lectura caminante que facilita el intercambio de conocimientos de una manera íntima y dinámica a través de la discusión de textos mientras caminamos juntas. En este grupo de lectura la voz dominante se sustituye con el sonido de compañeras de conversación hablando al mismo tiempo.  Los textos, de distintas disciplinas y formatos, se establecen de antemano y forman la columna vertebral del intercambio. Partimos de un lugar y caminamos en parejas aproximadamente dos horas, cambiamos de tema y compañeras de conversación varias veces. Aparte de los textos, las experiencias personales, proyectos relacionados con el área y la ruta física que caminamos informan las conversaciones.

Es un proyecto dirigido por Lydia Ashman, Ania Bas, Simone Mair y que aterriza en Bilbao de la mano de Histeria Kolektiboa gracias al apoyo de Eremuak.

Esta serie de paseos en Bilbao versará sobre la idea de  espacio público, idea que abordaremos desde distintas perspectivas tratando de redefinir, recuperar  y volver a imaginar la presencia de la ciudadanía, el arte y la economía en el espacio público desde ángulos transdisciplinares. Se desarrollará los días 13,14 y 15 de marzo y la inscripción (gratuita) se abrirá a finales de febrero. Os adelantamos los horarios por si quereis apuntarlo ya en la agenda:

– Viernes 13 de marzo
18.00-21.00 Primer paseo

– Sábado 14 de marzo
11.00-13.30 Segundo paseo
14.00-16.00 Comida conjunta
16.00-19.00 Taller TWRG – Caminante DIY

– Domingo 15 de marzo
11.00-12.00 Tercer Paseo
12.00-14.00 Marianito

2015-01-23 14.06.55

Histeria Kolektiboa

Histeria es un colectivo formado por cuatro mujeres agrupadas en torno al eje comunicación – cultura – transformación social. Trabajamos en la producción de proyectos audiovisuales, gráficos y de gestación cultural. Desde el barrio de San Francisco de Bilbao operamos en la #Karpinteria, un híbrido entre una oficina y una salita de estar donde producir, acompañar y mostrar diferentes expresiones artísticas.