< Volver a la Agenda

La Casa de Agara, el juego de Proyecto Sigma

El proyecto Sigma, propuesto por Sofía Hurtado y Juan J. Glez de Lena, fue seleccionado por la convocatoria de Wikiriki 2021, por su propuesta de investigar las conexiones entre los emergentes Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y la convivencia y los lazos afectivos. 

La Casa de Agara, es el resultado de este proceso, un Juego de Realidad Alternativa con sus consiguientes herramientas físicas y digitales abiertas para su libre uso. En él, las participantes vivirán una experiencia inmersiva en la que las relaciones con las demás tomarán gran importancia. Pese a que muchos juegos ya cuentan con características colaborativas, Proyecto Sigma ha creado La Casa de Agara priorizando la colaboración como objetivo del juego. El juego pretende facilitar que al participar en su vivencia lúdica se puedan extraer herramientas útiles para el día a día.  

La Casa de Agara propone sesiones para grupos formados de 6 a 8 participantes, un número que facilitará que todas las participantes tengan importancia en el desarrollo de la historia y puedan sumergirse en ella. 

Con la intención de dar a conocer qué es La Casa de Agara, qué pretende y qué consigue, se ha preparado un encuentro abierto el 3 de marzo a las 19:00h en Wikitoki en el que Sofía y Juan compartirán las reflexiones y resultados que han desarrollado en este proceso.

Además, será el 5 de febrero, después de la presentación, cuando Proyecto Sigma traiga La Casa de Agara a Wikitoki y nos muestre este primer resultado de una reflexión que continuará tanto en Juan y Sofía como en las participantes del juego.

+info