< Volver a la Agenda

Exposición de Gazte Artea Ezkerraldean y Artoteka

Artoteka, la primera plataforma para el préstamo de obras de arte y actividades entre artistas y ciudadanía, continúa su actividad en Bizkaia.

El 17 de marzo a las 19h se inaugura la exposición Artoteka en el Centro Cívico Clara Campoamor en Barakaldo y se realizará una visita comentada. Todas las obras estarán disponibles para el préstamo a la ciudadanía.

 

¿Qué es Artoteka?

Artoteka es una plataforma de difusión del arte contemporáneo local y de mediación artística. Su objetivo es acercar el arte contemporáneo a diferentes colectivos, personas y espacios de la vida cotidiana. A través de Artoteka, cualquier persona interesada puede tomar en préstamo una obra de arte, realizar actividades de mediación artística, y de esta manera aprender, experimentar y disfrutar del trabajo de los/las artistas y pensar en colectivo sobre los retos y problemáticas específicas de la realidad que nos rodea.

 

Exposición en el Centro Cívico Clara Campoamor

El jueves 17 de marzo, se presenta Artoteka en el municipio de Barakaldo, en el Centro Cívico Clara Campoamor a través de una exposición que se podrá visitar entre el 17 de marzo y el 13 de abril. Se mostrará una obra de cada uno de los artistas presentes en la colección: Belén Cerezo, Helena Goñi, Juana García-Pozuelo, Mawatres, Oihane Sánchez Duro, Raisa Álava, Raquel Asensi Blanco, Raquel Meyers, Saioa Olmo Alonso, Tunipanea y Victoria Ascaso. Además, en esta segunda activación, hemos sumado a través de diferentes convocatorias e invitaciones a las siguientes artistas Maite Pinto Zangroniz (seleccionada en la convocatoria dirigida al alumna de la facultad de Bellas artes de la UPV/EHU), Miguel Cordero González (artista vinculado a la escuela Bilbao Formarte para personas con diversidad funcional), Jenni Alvarado, Iván Gómez Gutiérrez, Verónica Domingo Alonso (seleccionados en la convocatoria abierta, dirigida a artistas residentes en Bizkaia) y Adrián Piedra Rodríguez, artista barakaldés cuya obra se suma a Artoteka, en colaboración con el programa Gazte Artea Ezkerraldean.

 

Gazte Artea Ezkerraldean y Artoteka

Gazte Artea Ezkerraldean es una iniciativa impulsada por las áreas de juventud de los Ayuntamientos de la margen izquierda, iniciativa para dar a conocer las creaciones de los y las artistas jóvenes de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi. Mediante la colaboración entre ambos proyectos, se busca integrar la obra de artistas de la comarca, previamente seleccionados en cualquiera de las ya nueve ediciones de Gazte Artea Ezkerraldean y, de este modo, coadyuvar a la difusión de las obras y la profesionalización de sus creadoras. En 2022, se integra la obra del artista Adrián Piedra, a quien le seguirán, consecutivamente, un/una artista de cada municipio (Sestao, Portugalete y Santurtzi) activando el préstamo de obra y desarrollando actividades de mediación en cada una de las localidades de la margen izquierda.