< Volver a la Agenda

Activismo y Cansancio

Activismo social y cansancio.

Estamos en un momento en que la mayoría de los colectivos y personas que están en un activismo social cotidiano están cansadas. Muchos grupos con los que colaboramos y trabajamos, nombran de manera insistente que están cansadas, que no hay relevo, que quieren tener vida…

Y, por otro lado, de manera ineludible, la sociedad, el mundo, el planeta…¡Llaman!

Hay una urgencia en el ambiente que nos empuja a actuar…nuestro compromiso con el proceso transcendente de la humanidad nos hace ofrecernos a colaborar o nos impulsa a crear redes y colectivos que frenen los estragos que está causando al mundo nuestra sociedad.

Percibir la inmensidad de lo por hacer y lo pequeñas que son mis manos. El gran dolor del mundo y de cada ser y lo poco que cabe en mi corazón. La cólera del amor frente a lo injusto de la guerra y la imposición y mi propia limitación de estar desde el amor…y este cansancio, que no halla reposo.

¿Qué significa esto?

¿Va a ser siempre así?

La propuesta es indagar juntas sobre esta realidad que está instalándose en nuestros colectivos y que nos está paralizando, que nos hace dejar los grupos, que nos hace vivir el activismo social como una carga, con amargura y desesperanza, colocándolo en oposición a la falta de cuidado, de respeto a mí misma, ¡De tener una vida!

Contacto: mabeliiface@gmail.com

Precio: 100€ por persona
Abierto a todas las personas