< Volver a la Agenda

BUSCAR REFUGIO. ¿Dónde está mi casa?

¿Dónde está mi casa? Es un proyecto que pretende crear un lugar de encuentro para reflexionar sobre los imaginarios del hogar y las ficciones domésticas posibles desde una perspectiva queer.

Este proyecto es una iniciativa de Gema Marín, que fue seleccionado desde la convocatoria de Wikiriki para desarrollarse en 2022. Esta investigación propone la reflexión a partir del volcado colectivo de experiencias sobre cómo concebimos el hogar y el ámbito doméstico desde una posición no hegemónica, más allá de los mandatos culturales impuestos. La intención es hacer de Wikitoki un espacio seguro para personas disidentes y establecer diálogos en torno al hogar. 

Esta primera sesión del 8 de abril girará en torno a unos textos breves que se enviarán a las personas participantes para reflexionar y compartir nuestras experiencias a partir de conceptos como la creación o el encuentro de lugares seguros, el hogar como un lugar de potencialidad política y los vínculos e intimidades que generamos en el ámbito doméstico.

Para participar puedes inscribirte a este formulario y te enviaremos más información.

+info

 

Registro fotográfico de Buscar refugio.

Sesión realizada el 8 de abril de 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.