Actividades Wikitokers Mayo 2019

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

Encuentro Auzoan Artez – Creando en Comunidad

SOLASPARKEA. Conversando con el Parque de Doña Casilda

Sesión formativa abierta “La gestión empresarial desde el punto de vista de la Economía Feminista”

Sesión abierta “Protección de datos”

Taller con el grupo Raízes: “Otra mirada al feminismo”

Encuentro con Eszter Katalin

Ellas son poetas, programación poética en Histeria Kolektiboa

Congreso Internacional Sharing Society

[A]LIARSE. Prácticas artísticas colaborativas

LerínAmable / BurguiAmable

Publicación del libro C de España. manual para entender la corrupción

Presentación del anteproyecto #ImaginaelparquedeTorrelavega

Auzoan Artez – Creando en Comunidad

+INFO

2 y 3 de mayo, Barakaldo

ARTEKALE Euskal Herriko Kale Arteen Elkartea / Asociación de Artes de Calle del País Vasco

La calle, el espacio común para crear, encontrarnos y relacionarnos.

La asociación de Artes de Calle de Euskadi ARTEKALE, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo y el apoyo de la Diputación de Bizkaia, nos invita a reflexionar, debatir e inspirarnos sobre la mediación cultural, sus posibilidades y su valor en la creación de comunidad local.

Participamos, entre otras, Artaziak y Sarean en la mesa redonda del viernes 3 de Mayo, de 12:30-14h, compartiendo experiencias sobre mediación artística/comunitaria.

SOLASPARKEA. Conversando con el Parque de Doña Casilda

+INFO

4 y 11 de mayo, de 18:30 a 20:00 en el Parque de Doña Casilda

Una propuesta de Raquel Meyers y Saioa Olmo, dentro de la programación Bilbao Art District 2019.

SOLASPARKEA es una invitación a conversar con el Parque de Doña Casilda de manera alternativa a cómo lo hacemos habitualmente. Estas conversaciones consisten en interacciones con distintos agentes: árboles, ornamentos, pavimentos… Para ello, nos valdremos de recursos performativos, sonoros y gráficos, que nos permitirán explorar el parque desde perspectivas inusuales, comportarnos de formas diferentes y “jugar a otros juegos” con la realidad que nos rodea.

Punto de Partida: «Fuente de los Ilustres» (fuente de cuatro caños cercana a la entrada de la cafetería del Museo de Bellas Artes, entre los columpios y el quiosco del parque). Actividad gratuita.

Sesión formativa abierta “La gestión empresarial desde el punto de vista de la Economía Feminista”

13 de Mayo, 16h-18h en Wikitoki

Olatukoop / Hiritik At

Dentro de la sesiones formativas de Olatukoop en Wikitoki, de la mano de la asociación Ara!Gorputz tendremos la oportunidad de participar en la sesión formativa “La gestión empresarial desde el punto de vista de la Economía Feminista”. Será una sesión abierta a cualquiera que quiera participar.

Inscripciones: info@wikitoki.org

Sesión abierta “Protección de datos”

27 de Mayo, 16h-18h en Wikitoki

Olatukoop / Hiritik At

Dentro de las sesiones formativas de Olatukoop en Wikitoki, de la mano de la cooperativa Biandi tendremos la oportunidad de participar en la formación “Protección de Datos”. Será una sesión abierta a cualquiera que quiera participar.

Inscripciones: info@wikitoki.org

Taller con el grupo Raízes: “Otra mirada al feminismo”

+INFO

11 de mayo a  las 18.00 en Histeria Kolektiboa

Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia

Raízes es un grupo transfeminista decolonial de mujeres y personas género-disidentes racializadas en Bilbo. Esta es una invitación a aprender de su mirada racializada, feminista, decolonial y anticapitalista. Aquí Raízes en sus propias palabras.

Encuentro con Eszter Katalin

+INFO

23 de mayo a las 19.00 en Histeria Kolektiboa

Histeria Kolektiboa con el apoyo de Tabakalera

La artista Eszter Katalin conversará sobre su trabajo y especialmente sobre el proyecto que está desarrollando en Tabakalera “Te tengo y me tienes” un vídeo sobre el término «cuidado» en un contexto queer-feminista.

Bio Eszter Katalin

Ellas son poetas

+INFO

24, 25 y 26 de mayo en Histeria Kolektiboa

Ellas son poetas son un grupo de poetas diversas a las que nos gusta recitar en colectivo. Nuestro nombre, «Ellas son poetas», surge de la necesidad de renombrarnos, de abandonar un término(poetisa) que simboliza la opresión patriarcal señalando que el arte de mujeres es un arte de segunda.

Congreso Internacional Sharing Society

+INFO

Del 22 al 24 de mayo, en la Biblioteca de Bidebarrieta y el Bizkaia Aretoa en Bilbao.

CEIC – Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva de la UPV-EHU

Un congreso internacional sobre el impacto de las acciones colectivas colaborativas en la transformación de las sociedades contemporáneas. Desde Wikitoki, ColaBoraBora participará en una mesa redonda pre-congreso y Saioa Olmo estará en el eje sobre artes colaborativas. Pero hay mucho más, desde la apertura con David Bollier a numerosas ponencias sobre agroecología, cuidados, co-housing, hacktivismo, ciencia ciudadana… Todo el programa aquí.

[A]LIARSE. Prácticas artísticas colaborativas

+INFO

30 de mayo de 2019, Centro Arts Santa Mónica de Barcelona

CoNCA. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Dirección: Montserrat Moliner y Ramon Parramon.

Jornada para debatir las relaciones entre las prácticas artísticas y el contexto social desde la articulación colectiva recurriendo al paradigma DDP (desorientación, desconexión y precariedad) insertado de manera naturalizada en las políticas públicas. Presentando experiencias en relación a prácticas artísticas y procesos colaborativos, estarán la artista Saioa Olmo, Arantxa Mendiharat (Proyecto Arquitecturas Colectivas) y Marina Garcés (Espai en Blanc).

LerínAmable / BurguiAmable

+INFO

Abril, Mayo y Junio de 2019

cAnicca + Urbanbat

Diagnósticos Urbanos Participativos realizados en Burgi (Burgui) y Lerín con el objetivo de recoger las necesidades urbanas de ambos municipio desde la perspectiva de las personas mayores. Esta información posibilitará la definición de unas líneas de intervención urbana que orientarán a la administración local para transformar estos pueblos en lugares más AMABLES con las personas mayores.

Publicación del libro C de España. manual para entender la corrupción

Mayo 2019

Isidro Sánchez y Montera34

Este manual para entender cuál ha sido el caldo de cultivo de la corrupción en España, fenómeno que aparece estrechamente ligado al ejercicio del poder. El corazón del libro consiste en un catálogo de palabras que empiezan por ce que explican los antecedentes históricos cuyo sumatorio final es la práctica de la corrupción: cavernícola, caciquismo, coacción, clientelismo…

Presentación del anteproyecto #ImaginaelparquedeTorrelavega

+INFO

Pezestudio.org

El anteproyecto es el resultado de 6 meses de trabajo, divididos en dos fases, una primera fase participativa y una fase de elaboración técnica. Con base en la reflexión colectiva realizada a través del proceso participado Imagina el parque de Torrelavega, ahora se presenta la definición técnica de las líneas generales de intervención y de los ámbitos específicos con los que contará en el futuro el parque Manuel Barquín de Torrelavega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *