Actividades Wikitokers Junio 2019

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

Festival ACT Jaialdia, Bilbao y Barakaldo

Del 29 de mayo al 1 de junio, Escuela de Teatro de Bizkaia/ Centro de Formación Escénica

El Festival ACT promueve desde 2004 a artistas emergentes internacionales que, con sus propuestas innovadoras, están definiendo la escena del futuro. Cuatro días para experimentar las artes vivas, asistiendo a espectáculos, cursos, talleres o sesiones de reflexión en los tres escenarios del festival: Guggenheim Bilbao Museoa, Kafe Antzokia y Teatro Barakaldo. Artaziak participa en el festival con las ACTmósfera, un espacio dentro del festival para la reflexionar entre artistas y programadores sobre las artes escénicas actuales.

+INFO

Festival Kaleartean: Lokalak bete, kaleak jantzi

Basauri, 1 de junio a las 11.00

Un año más, TIPI participará en el festival Kaleartean con una acción dirigida a niños y niñas en la que se hará una reflexión sobre cómo podrían ser los locales ahora vacíos en el futuro. Utilizando el azar y la señalética nos moveremos alrededor de los locales para imaginar distintas posibilidades.

Kaleartean, Maraka, TIPI.

+INFO

Encuentro con Cocinar Madrid en Sarean

Martes 4 de junio, 18.30h en Sarean.

Cocinar Madrid es un proyecto de Grigri Cultural Projects en el que se ponen en juego la antropología y la cocina con el fin de investigar en torno a lo que se cuece en las diversas culturas alimentarias y sus distintas interacciones y transformaciones. Aprovechando su visita a Bilbao, organizaremos este encuentro con agentes culturales locales para compartir experiencias en el campo de la cultura participativa.

+INFO

Convocatoria para el festival Urbanbat 2019

Hasta el 16 de Junio a las 23:59

URBANBATfest abre dos convocatorias para participar en su programación: una que tiene como objetivo presentar y poner en relación proyectos e iniciativas que estén trabajando por la construcción de ciudades cuidadoras; y otra convocatoria dirigida a proyectos artísticos que aborden la relación entre ciudades y cuidados desde diferentes disciplinas y prácticas artísticas.

URBANBAT en colaboración con cAnnica.

+INFO

Conexiones improbables con CIPF Monte Albertia

24 de mayo y 7,14 y 19 de junio. Zarautz.

Pezestudio.org ha comenzado una nueva píldora creativa de la mano de Conexiones Improbables. Esta vez el proceso de hibridación tiene lugar en el CIFP Monte Albertia de Zarautz donde repensaremos colectivamente con las trabajadoras del centro el reto lanzado: espacios y dinámicas de “des-estrés” para momentos de carga de trabajo.

Conexiones Improbables y Pezestudio.org

+INFO

Diagnósticos Urbanos Participativos: Burg(u)iAmable / Lerín Amable

Lerín, 22 mayo, 5 y 19 de junio.

Desde cAnicca y Urbanbat seguimos desarrollando los Diagnósticos Urbanos Participativos en Burgi (Burgui) y Lerín. El objetivo es recoger las necesidades urbanas de ambos municipios desde la perspectiva de las personas mayores. Esta información posibilitará la definición de unas líneas de intervención urbana que orientarán a la administración local para transformar estos pueblos en lugares más AMABLES con las personas mayores.

cAnicca + Urbanbat

+INFO

Festival Innovación Cívica en Fuerteventura

7, 8 y 9 de junio en Fuerteventura.

Un festival planteado como un contexto de intercambio entre experiencias locales y globales relacionadas con construcción de redes de colaboración, experimentación ciudadana, recursos comunitarios, aprendizaje colectivo… Se trabajará de manera transversal sobre gobierno abierto, diseño cívico, feminismos, tecnologías libres, economía solidaria… Habrá prototipado de proyectos, talleres y presentaciones. Entre otras, por allí estarán nuestras compañeras de ColaBoraBora y Montera 34.

Oficina de Innovación Cívica S. Coop. y fasebase con el apoyo de la red CivicWise.

+INFO

Encuentro Reshape en Sarean

Martes 18 de junio a las 18h en Sarean.

Reshape es un proyecto europeo en el que participamos en el grupo de investigación en torno al valor del arte en el tejido social. Dentro de este proceso, proponemos este encuentro con el Observatorio del Tercer Sector y Gizarte, red de mediación impulsada por Unesco Etxea, para hacer red y compartir aprendizajes dentro del cruce de la cultura y lo social.

Wikitoki, Karraskan y Sarean.

+INFO

Foro abierto I-lab

20 de junio en el Archivo Histórico de Euskadi.

En el marco de Open Government Partnership Euskadi el Grupo de Compromiso #3 tiene el mandato de crear un I-lab de participación ciudadana. Para dar a conocer y validar el trabajo que se viene realizando desde octubre se ha convocado un foro abierto a la ciudadanía para que, quien así lo quiera, pueda acudir y hacer aportes al respecto. En este foro ColaBoraBora presentará el trabajo de conceptualización del I-lab elaborado con el grupo.

OGP Euskadi – TIPI

+INFO

“Quizás el Futuro”, dentro de las jornadas de Puertas (entre)abiertas de Bilbaoarte

Bilbaoarte, 27 y 28 de junio.

Durante la jornada de puertas abiertas a los estudios del centro, podremos conocer los procesos de trabajo de las artistas que han estado como residentes durante la primera mitad del 2019. Saioa Olmo presentará su proceso en relación al proyecto artístico “Quizás el futuro”, sobre las relaciones entre los objetos y materialidades que nos rodean.

Fundación Bilbaoarte. Residente Saioa Olmo.

+INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *