< Volver a la Agenda

Presentación de Bilbao dé·Tour·Nement. Catálogo de Espacios y Prácticas Artístico-culturales.

El próximo jueves 14 de Julio wikitoki acoge la presentación de BILBAO DÉ·TOUR·NEMENT una investigación sobre espacios y prácticas artístico-culturales de Bilbao y su relación con el entorno urbano en el que se ubican. Este proyecto además de visibilizar y cartografiar la diversidad de espacios culturales que surgen tanto desde lo micro, lo precario, como de la promoción económica o avalados por las instituciones, también recoge la red de agentes culturales, artistas, estudiantes, etc. que trabajan en relación a ellos.

Esta investigación desarrollada por la artista Oihane Sanchez Duro cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y se presenta a través de una guia que recoge; un catálogo dedicado a las entrevistas realizadas a los distintos agentes culturales y un segundo catálogo relacionado con una descripción de su actividad incluyendo el espacio donde la desarrollan. Esta guía incluye tambien un mapa plegado donde se recogen todos los espacios artísticos y culturales de Bilbao detectados hasta la fecha.

Wikitoki ha colaborado en este proyecto a través de la red de intercambio de espacios, un proyecto afín y que comparte mucho con BILBAO DÉ·TOUR·NEMENT.

Durante la presentación y como agradecimiento, Oihane entregará un ejemplar del catálogo publicado a todos los agentes y espacios investigados que se animen a venir a la presentación.

Os esperamos!

URBANBAT

URBANBAT es un estudio desde el que ofrecemos apoyo en la planificación del territorio a grupos, comunidades y administraciones locales. A través de nuestro trabajo (procesos participativos, producción cultural, programas de pedagogía urbana…) promovemos la innovación social y la creatividad ciudadana con el propósito de favorecer una cultura de la participación que contribuya al cuidado y la mejora del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *