< Volver a la Agenda

Segundo encuentro de Bilbao Data Lab

bilbao-datalab

Tras una primera sesión con muchos participantes de los más diversos perfiles llega la segunda sesión de Bilbao Data Lab.

Hemos tardado un poco en enviar la convicatoria porque hemos estado barajando diferentes posibilidades y finalmente hemos unificado una propuesta para ese día que queremos transmitir al grupo.

La idea sería hacer algo parecido al primer día para introducir al grupo a la gente no pudo venir y avanzar un poco en el desarrollo interno del grupo y depués algunas presentaciones de los integrantes. Para ello tenemos dos propuestas confirmadas: el primero es Clément Renaud que estará en Bilbao con motivo de los OSCE Days Bilbao  , un evento sobre Open Source y Economia Circular, y el segundo es Jordi que hace visualizacion y analisis de la incidencia politica en twitter.

El formato que hemos planteado es el siguiente:
18.00h presentaciones. charla interna del grupo
18.30h Herramienta de visualización de redes de software libre Topogram.io. Clémet Renaud (clementrenaud.com).
19.00h Visualización de datos sobre relaciones e incidencia política en Twitter. Jordi Morales (jordimorales.com).
19.30h Investigación colaborativa con datos. Federated wikis. David Bovill (david.bovill.me).
20.00h Cierre

Si alguien más del grupo se anima a hacer también una pequeña presentación podemos añadirlo al programa.

Para más información estamos también Twitter con el hashtag #BilbaoDataLab.

Déjanos tu email a través de este formulario:

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *