II Encuentro de la Red de Intercambio de Espacios

Datos de la actividad

Qué: II Encuentro de la Red de Intercambio de Espacios
Lugar: Punto de Fuga (C/ Cortes, 29-31, 6ºG)
Hora: 13:45-17:00
Fecha de inicio: 24/Jun/2016
Tipo: Presentación/ Sesión de trabajo
Organiza: Wikitoki, con la colaboración de Punto de Fuga.

La Red de Intercambio de Espacios comenzó a gestarse hace ya casi un año, durante el verano de 2015 en las playas de WikiToki. Tras varios meses de trabajo de campo y la creación de un primer prototipo de web con los resultados del mapeo de los barrios de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, se organizó una Jornada abierta para presentar los resultados y contrastarlos antes de comenzar a producir el material definitivo.

Aquella I Jornada abierta fue un éxito, el 29 de enero nos reunimos en WikiToki más de 50 personas, entre agentes participantes en la red e interesados en el proyecto, muchos de los cuales pasaron a ser parte del mismo (como agente mapeado o como usuario activo). Fue un encuentro en el que se combinaron a la perfección lo formal y lo informal, generando un espacio de relación en el que fomentar la promiscuidad creativa para buscar colaboraciones entre los agentes.

Tras esta jornada hemos realizado un dossier que se entregará a cada uno de los participantes del proyecto a modo de guía, para tener un objeto que represente su pertenencia a la comunidad. Y para seguir utilizando la Red como una excusa para encontrarnos, hemos decidido organizar la II Jornada abierta el 24 de Junio. Esta vez salimos de WikiToki haciendo uso de la propia Red y nos trasladamos a  Punto de Fuga, un espacio increiblemente acogedor en la última planta del número 29-31 de la calle de las Cortes, uno de los puntos con más actividad del barrio.

En esta sesión nos hemos marcado varios objetivos:

  • Detectar, entre todas, cuales son los próximos retos que debemos marcarnos como red, y cómo podríamos acometer esos próximos pasos. Intentaremos visibilizar las problemáticas que hayan podido surgir, las cuestiones que podrían/deberían mejorar y sobre todo, las demandas, deseos y sugerencias para seguir tejiendo este proyecto.
  • Visibilizar todos los intercambios que se han producido hasta la fecha de manera rápida, con el objetivo de registrarlos.
  • Entregar el dossier realizado con todos los mapeos realizados hasta febrero de 2016, que funcionará como guía oficial del proyecto hasta próximas ampliaciones.

Además, para repetir el éxito de la primera Jornada abierta vamos a volver a repetir el formato pica pica colaborativo (o beer2peer) para generar, alrededor de la comida, un espacio de conversación entre los agentes de la Red y la comunidad que está formando alrededor del proyecto.

Y como sorpresa final, aprovechando de nuevo la las sinergias surgidas dentro de la red, realizaremos una visita guiada por el edificio de C/ Cortes 29-31 visitando otros espacios que forman parte del tejido y que aportarán diferentes recursos para la realización del encuentro, como (Pulimentos del Norte, Sökolé, F6 [donde trabajan Palo Palu y M3]) La Karpinteria y TuniPanea.

noticia 2encuentro

Programa:

  • 13:45  Ongi Etorri, Bienvenida de Punto de Fuga
  • 14:00  Micro abierto + Intercambios, Apertura del encuentro (Valoraciones conjuntas sobre los intercambios realizados y propuestas para seguir avanzando), Registro de intercambios
  • 15:00  P2Picnic + Beer2Peer, Picnic colectivo y entrega de guía impresa a los agentes de la red.
  • 16:00  Ruta Cortes 29-31, Visita a espacios vecinos (TuniPanea, Sökolé, F6, La Karpinteria, Pulimentos del norte (MEM))
  • 17:00  Fin

¡LA RED A PLENO RENDIMIENTO!

Si os animáis a venir, enviad un correo a redintercambio@wikitoki.org para confirmar vuestra asistencia, para poder organizar el espacio y coordinar el picnic colaborativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *