La RIE (Red de Intercambio) colabora con Sarean, Fundación Aldauri y otros agentes más

Este año, desde la RIE Red de Intercambio, queremos ir más allá de las colaboraciones que se favorecen desde el proyecto. En un intento de hibridar y acercarnos a colaborar con otras organizaciones que realizan una importante labor de generación de redes de colaboración entre agentes y la sociedad civil, desde el RIE, nos hemos acercado a la Fundación Aldauri para valorar las posibilidades de colaboración con el Banco del Tiempo.

Además hemos querido compartir esta nueva etapa con la asociación Sarean, una red de agentes culturales que en sí misma gestiona redes de colaboración entre artistas y espacios durante la programación de la Gau Irekia entre otros. Por ello y durante los próximos meses, Marina Urrutikoetxea de Sarean, estará colaborando de forma activa en esta fase del proyecto.

Para ello, una de las primeras tareas que está llevando a cabo Sarean, es retomar el contacto con los agentes, reuniéndose con cada uno para conocer cuáles son sus necesidades y para recordar las posibilidades y las herramientas de la red. Además de acompañar a los agentes a comunicar sus actividades y capacidades a través de las redes sociales del proyecto.

Y este año seguiremos, cómo no, organizando encuentros, para juntarnos y poder charlar y reflexionar juntas sobre el cómo seguir dando forma forma al proyecto.

El próximo encuentro del RIE, tendrá lugar en 24 de mayo a las 19:00h en Wikitoki, donde compartiremos el inicio de la nueva etapa de colaboración con el Banco del Tiempo Aldauri. Para acompañarnos, hemos invitado al Ayuntamiento de Barakaldo, quien coordina y promueve una de las experiencias mas consolidadas de Bancos de Tiempo de Euskadi. En breve os informaremos sobre los detalles de este V Encuentro de la Red.

En esta 4 fase del proyecto, desde las instalaciones de Wikitoki, junto a Sarean y todas aquellas organizaciones/personas que queráis sumaros al RIE, seguiremos trabajando para impulsar y mejorar el proyecto, ya que estamos convencidas que es una herramienta muy válida para detectar las necesidades reales de las personas y organizaciones de nuestros tres barrios, por lo que, si estas interesada en la red, anímate a suscríbete a la lista de correo y/o contacta con nosotras a través de redintercambio@wikitoki.org para hacernos llegar cualquier sugerencia de mejora.

Pronto os contaremos más noticias… de momento, podéis leer el post publicado por Sarean Sarean “Una excusa para conocernos más y mejor y colaborar” y seguir atentas a nuestras redes #RIEBilbao

Red de Intercambio: una excusa para conocernos y colaborar

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué es la RIE?

La Red, que como bien conocéis nace en 2015 desde Wikitoki como una propuesta para compartir recursos y espacios entre personas (agentes, organizaciones público/privadas con y sin ánimo de lucro y particulares) dentro de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

La red cuenta con:

para incentivar la colaboración entre agentes diversos (asociaciones culturales, proyectos sociales, artesanos, artistas, …) que habitan este territorio tan rico y complejo.

De momento, el área de actuación de la red son estos tres barrios, pero, quizás, más adelante, pueda extenderse a otros ámbitos de la ciudad e incluso a otros territorios.

(En breve, os contaremos a través de otro post, el interés que mostraron por nuestro proyecto RIE, durante nuestra estancia en Múnich – Alemania – diferentes laboratorios europeos dentro de la Hans Sauer Awards (8-11 de marzo 2018)).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *