Viajando Por Lo Invisible (Mugarik Gabe en Wikitoki)

En una visita a Wikitoki, María Viadero nos contó que en Mugarik Gabe estaban embarcadas en un proceso de trabajo sobre prácticas no patriarcales para transformar el mundo desde nuestras organizaciones. El título nos resultó inspirador y muy cercano a preocupaciones propias. Tiempo después María volvió a llamarnos porque nos quería involucrar de algún modo en el proceso. Nosotras le pedimos que nos contara un poco más para poder trasmitíroslo. Esta es su respuesta:

Desde Mugarik Gabe llevamos meses trabajando en VIAJANDO POR LO INVISIBLE, una propuesta que surge de la necesidad de trabajar colectivamente en la construcción de prácticas alternativas en nuestro cotidiano que fortalezcan procesos de cambio organizativo desde una perspectiva feminista. Esta idea surge de la claridad de que es imposible plantearnos una transformación social si no incorporamos en nuestro día a día una clara apuesta por la igualdad que se concrete en cambios individuales y colectivos.

Para ello este 30 de marzo organizaremos un INTERCAMBIO público en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao (UPV/EHU), donde conoceremos buenas prácticas de cambio organizacional pro equidad centradas en los ejes de gestión de los poderes, modelos de trabajo y gestión de los cuidados y conflictos. Además profundizaremos en los procesos de cambio organizacional y promoveremos sinergias para experimentar procesos que generen organizaciones transformadoras y feministas en la práctica.

Esté espacio abierto al público se complementa con una sesión cerrada que tendrá lugar el 31 de marzo en el Wikitoki, donde las organizaciones que han compartido previamente sus buenas prácticas, volverán a hacerlo, pero esta vez con un grupo de organizaciones vascas comprometidas en adaptar y aplicar esas buenas prácticas a sus procesos organizativos durante un año. Será un espacio en el que profundizar en el conocimiento de las prácticas y de su acompañamiento, de modo que durante todo el proceso podamos rescatar aprendizajes útiles para todas.

Esta segunda sesión no se realiza en el Wikitoki de manera casual. Pensamos que la apuesta por el trabajo colaborativo es una de las señas de identidad de este proceso y también de Wikitoki, tanto en sus valores y proyectos, como incluso en lo simbólico de los espacios físicos. Además de ser Colaborabora una de las organizaciones que compartirá como buena práctica aprendizajes de la aplicación de modelos de trabajo más diversos e inclusivos.

Allí nos vemos!

Puedes inscribirte en INTERCAMBIO (jueves 30 de marzo), siguiendo este link.
Y no dejes de aprovechar los recursos que están recopilando para el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *