I. Jornadas de «Educación en arquitectura y sostenibilidad para niñ@s» Green & Play

cek-virwiaawkmm.jpg-large

La semana del 11 al 15 de Mayo Civican acoge Green & Play, las I Jornadas sobre “Educación en arquitectura y sostenibilidad para la infancia” organizadas por la asociación Sinergia Sostenible, en colaboración con la Fundación Caja Navarra y el patrocinio del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro.

Estas Jornadas organizadas cuentan con varias actividades, para todos los públicos tales como talleres infantiles, una exposición itinerante sobre proyectos de pedagogía urbana con niñ@s mesas redondas y presentación de guías de libros de arquitectura para l@s mas pequeñ@s.

Elkartoki y arkitente, ambos proyectos residentes en wikitoki, han colaborado en la producción  de la exposición titulada “Educación en arquitectura y sostenibilidad para niños” que se muestra dentro de estas  jornadas organizadas por Sinergia Sostenible.

Elkartoki es un programa experimental de prototipado e intervenciones artísticas en patios escolares para mejorar las dinámicas y relaciones comunitarias dirigido por Ttipi Studio.

Arkitente es un programa en formato web didactica para acercar el interes por la arquitectura y la ciudad a los centros escolares que dirige Zaramari y que se se incluye dentro del un proyecto de pedagogía urbana urbanbat.

La Exposición titulada “Educación en arquitectura y sostenibilidad para niños”, surge a raíz del Playgrounds ”I Encuentro de educación de arquitectura para niños y jóvenes en España”, celebrado en Mayo de 2.01. Un encuentro que generó relaciones e intercambios entre más de 50 colectivos que trabajan en los campos de la arquitectura y educación.

A su vez Arkitente ha sido invitado a participar en la mesa redonda “Innovando en la pedagogía a través de la ecología urbana” dentro de estas jornadas junto con Sinergia Sostenible y Lorenzo Barno de StepienyBarno.

URBANBAT

URBANBAT es un estudio desde el que ofrecemos apoyo en la planificación del territorio a grupos, comunidades y administraciones locales. A través de nuestro trabajo (procesos participativos, producción cultural, programas de pedagogía urbana…) promovemos la innovación social y la creatividad ciudadana con el propósito de favorecer una cultura de la participación que contribuya al cuidado y la mejora del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *