< Volver a la Agenda

Videoforum Agronautas y Cierre Agronautas Bilbo 2014

Agronautas Bilbo 2014_700pp

El evento de cierre de Agronautas Bilbo 2014 se celebró la tarde del viernes 7 de Noviembre a partir de las 18h en Wikitoki Laboratorio de Prácticas Colaborativas.

Proyectamos el documental Agronautas y presentamos los prototipos desarrollados durante los talleres: un Espacio Lúdico Autosuficiente para la Antigua Fábrica de Galletas en Zorrozaurre y la bolsa térmica para cocinar por calor retenido, que testamos a través de una comida colectiva en el propio evento.

18.00h – Cocinado colectivo – Cocina por retención de calor
18.30h – Proyección Documental Agronautas
19.30h – Presentación de resultados Agronautas Bilbo 2014, degustación de comida cocinada y charla-debate

*Actividades de acceso libre y gratuito

CARTEL DOCU FESTIVALES

Sobre el documental Agronautas:

Existen planteamientos, modos de vida y formas de hacer que proponen una relación más equilibrada entre el ser humano y el planeta. La mayoría de ellos, sin embargo, no han sido desarrollados por grandes compañías ni disponen de altos presupuestos gubernamentales. En muchos casos se trata, por el contrario, de personas anónimas organizadas en redes, de profesionales que desarrollan nuevos sistemas fuera del mercado o de individuos que han decidido actuar por su cuenta. Les llamamos Agronautas.

Agronautas [Documental] es una película documental fruto de la primera fase de exploración del proyecto Agronautas. Durante 2011 y 2012 se registraron 40 experiencias colectivas, un total de 56 personas que desarrollan iniciativas que reformulan la relación entre las personas y el medio natural, ya sea a nivel individual, en comunidades o a través de su actividad profesional.

Agronautas [Documental] recoge los mejores momentos de estas entrevistas con el objetivo de difundir proyectos y actividades basadas en la minimización del impacto humano sobre el entorno, así como del consumo de recursos y energía. Estas opiniones y experiencias, pese a su importancia como beneficio colectivo, resultan muchas veces poco visibles para la ciudadanía. El proyecto es un primer paso de investigación y pretende abrir el debate y la reflexión sobre la reformulación de los intercambios de las personas con el medio ambiente de una manera holística.

Más información sobre el documental Agronautas aquí

Agronautas [Documental] está registrada con licencias libres, con el objetivo de ser ampliamente difundida. Puedes  verlo online aquí:


 

 

 

PEZestudio

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN aplicada al URBANISMO, ARQUITECTURA y DISEÑO. Diseñamos espacios, herramientas y prácticas que promueven la minimización de nuestro impacto sobre el medioambiente, el desarrollo social, los contextos de colaboración y la investigación y producción de técnicas constructivas innovadoras. #arquitectura #permacultura #participación #procomún #CódigoLibre #DoItYourself #DoItTogether #EspacioPúblico #TecnologíasNoEstandarizadas #UrbanismoTáctico