< Volver a la Agenda

V Encuentro de la Red de Intercambio en Wikitoki

El próximo 24 de Mayo a las 19:00h en Wikitoki celebramos el 5º encuentro de la Red de Intercambio. Un proyecto que nace en 2015 en Bilbao como una propuesta para compartir recursos (espacios, herramientas, conocimientos, etc.) entre los agentes/colectivos/empresas/asociaciones y particulares en los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. Una excusa para conocernos, compartir recursos, necesidades espaciales y relacionarnos entre nosotras. Una oportunidad para conocer lo que otras hacen y posibilitar que surjan otras relaciones o colaboraciones, y, por qué no, nuevos proyectos en común.

Este año la Red quiere explorar nuevas posibilidades de colaboración entre agentes y organizaciones que están trabajando en el fomento de nuevas relaciones de intercambio entre agentes y vecinas de estos barrios. En un intento de reinvención y cohesión con proyectos afines que comparten objetivos, hemos invitado a la Fundación Aldauri y a Sarean a trabajar en la búsqueda de nuevas fórmulas que nos permitan coordinar el RIE con el Banco del Tiempo del barrio. Para ayudarnos a activar esta nueva etapa, hemos invitado al Ayuntamiento de Barakaldo, quien coordina y promueve una de las experiencias más consolidadas de Bancos de Tiempo de Euskadi.

Por ello, el próximo jueves 24 de Mayo a las 19:00h, durante el 5º encuentro de la Red, compartiremos con vosotras los detalles de esta nueva fase y tendremos como invitadas a:

La Fundación Aldauri: es una entidad surgida de la experiencia y el trabajo de diferentes asociaciones y personas vinculadas al tejido vecinal y social de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. La organización trabaja en diversos proyectos de inserción socio-laboral y el desarrollo local. Esta fundación es la impulsora del Banco de Tiempo de Los Barrios Altos, puesto en marcha en el año 2008, y que  surge a propuesta del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao. El Banco del Tiempo tiene en sus filas a más de 300 personas que conforman una amplia red de servicios que sigue creciendo.

El Banco de Tiempo de Barakaldo: es un programa comunitario implementado por el Servicio Municipal de Inmigración del Área de Acción Social  que se conforma por una red de ciudadanos motivados a dedicar parte de su tiempo libre para intercambiar actividades y/o servicios de manera organizada y gratuita. Un sistema de relación social en el que se intercambia el tiempo cuando lo necesitas por tiempo cuando puedas. La moneda de cambio es la hora.

Además de conocer estas dos experiencias y de compartir entre todas las posibilidades de vinculación de la Red de Intercambio con el BT local, conoceremos las últimas novedades y potencialidades que ofrece la Red. Una oportunidad a su vez de escuchar y aportar vuestras propuestas para mejorar al proyecto.

Y para acompañar los ágapes y por tanto, los momentos de intercambio que más nos gustan de estos encuentros, nos acompañarán y alimentarán las mujeres del mercado de las especias, un proyecto impulsado por el vivero de microempresas Koop SF 34, que busca dar salida laboral a mujeres migrantes en riesgo de exclusión social.

Agradeceríamos confirmación de asistencia vía redintercambio@wikitoki.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *