< Volver a la Agenda

Talleres Cimientos

Cimientos es uno de los proyectos seleccionados para participar en Luzatu Gau Irekia, programa para el desarrollo de proyectos colaborativos en los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala antes de Gau Irekia.

Propone un acercamiento desde la historia y las artes vidas a la Casa de las Mujeres de la Plaza de la Cantera para «poder reconstruir y construir un espacio sólido propio tanto emocional como físico que nos brinde un sentido profundo de pertenencia».

Este proceso de creación comenzará con tres talleres abiertos a mujeres:

  • Jueves 3 de octubre, 18-20h, en el Centro Cívico de San Francisco
  • Jueves 10 de octubre, 18-20h, en Wikitoki
  • Jueves 17 de octubre, 18-20h, en Wikitoki

De los talleres que ahora se presentan se desprenderá la acción artística-reivindicativa para Gau Irekia 2019. Con estos talleres queremos cimentarnos para
conjuntamente adentrarnos en la casa de las mujeres (Koloretxe).

SESIÓN 1
3 de octubre, de 18:00 a 20:00 – centro cívico
– Contextualización histórica / Marta Brancas
– Reivindicaciones y demandas ¿dónde nos encontramos? / Galtzagorri
– Taller Habitarme: Reconocemos nuestro espacio propio y me identifico conmigo misma, habito los espacios corporales vacíos / Argenis Mesa

SESIÓN 2
10 de octubre, de 18:00 a 20:00 – Wikitoki / Argenis Mesa
– Taller Sentirme: Respirar la vida desde mi cuerpo, desde esa energía que me hace sentir que estoy viva que me pertenezco. Me expreso corporalmente con una postura y conciencia nueva.

SESIÓN 3
17 de octubre, de 18:00 a 20:00 – Wikitoki / Argenis Mesa
– Taller Comunicarme: Encuentro que puedo desplazarme con facilidad por el espacio con otras mujeres y siento que juntas podemos expresar lo que pensamos y queremos.

LUGAR e INSCRIPCIONES
Los talleres se realizaran en el centro cívico de la plaza Corazón de María y en WikiToki (Plaza de la Cantera 5, 2º) en San Francisco (Bilbao) y son gratuitos.
Para apuntarse a los talleres podéis escribirnos a: cimientosarteyaccion[arroba]gmail.com

¡Anímate y participa!

Cimientos Luzatu Sarean koloretxe

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *