< Volver a la Agenda

TALLER: TINTEAR, la toma del café como un acto de intercambio intercultural y de activismo comunitario

Taller comunitario impartido por dos personas dinamizadoras las cuales buscaran generar diálogo a partir de los conocimientos compartidos.

Por “Tintear” en el territorio rural colombiano se llama al acto de reunión, encuentro y conversación en donde la tradición oral se resalta alrededor de una taza de café.

Nuestro taller consiste en la creación de un espacio diverso dirigido a potenciar la escucha, el intercambio de saberes y el pensamiento colectivo tomando de referencia al café como puente cultural. Aprenderemos técnicas manuales para la elaboración de un café de especialidad origen Colombia, resaltando a este mismo por la importancia de la relación entre la siembra, cuidados y el proceso histórico que ha acompañado a nuestras culturas forjando conexiones, enriqueciendo a nuestras comunidades y resistiendo a las distancias habitadas en el mundo moderno que nos rodea.

La Asociación Nueva Ciudadanía es una colectiva de gentes que fundamenta sus estrategias en promover el respeto y la diversidad cultural fomentando el compromiso de solidaridad, justicia y cohesión social. Actuamos a través del diálogo y de procesos horizontales dentro de un marco de ciudadanía activa.

Organiza: Asociación Nueva Ciudadanía

Colabora: Wikitoki

Actividad enmarcada en la GAU IREKIA 2023, XII.edición del Festival participativo de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, organizado por Sarean​