bilbao-datalab

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Un comentario en «bilbao-datalab»

  • el octubre 14, 2016 a las 3:30 pm
    Enlace permanente

    Kaixo Data lab,

    Os paso un evento que puede ser de interés:

    Mapatoiak kolaboratzaile talde bat munduko zona berdina kartografiatzen elkartzeko modu emankorra dira.

    Missing Maps garapenean dauden munduko zona zaurgarrienetan leku ezberdinak kartografiatzea helburu dituenproiektu ireki eta kolaboratiboa da. Lekuan lekuko eta nazioarteko Gobernuz kanpoko erakundeen, koperanteen eta bertakoen lana errazteko helburuarekin, mapa eta datuak erabiliaz, bertako arazoei hobeto erantzutekoaukera ahalbideratu nahi du ekimen honek.

    Gaur egun Missing Mapsen partaideak Open Street Maps talde humanitarioa (HOTOSM), Médicos Sin Fronteras etaBritainia Handiko Gurutze Gorria eta Ameriketako Gurutze Gorria dira.

    Mapatoi hau Hirikilabsen burututako Hiritar kartografia lantegien jarraipen bezala egingo da Missing Maps eta Médicos Sin Fronterasen laguntzarekin batera.

    DATA:
    LARUNBATA, 2016KO URRIAK 29
    ORDUTEGIA: 17:00
    LEKUA: HIRIKILABS. KULTURA DIGITALA ETA TEKNOLOGIA LABORATEGIA
    HIZKUNTZA: ES
    SARRERA: LIBREA
    https://tabakalera.eu/es/mapathon-missing-maps

    Los Mapathones son una buena manera de conseguir que un gran número de colaboradores se reúnan para centrarse en cartografiar la misma zona del mundo.

    Missing Maps es un proyecto abierto y colaborativo que pretende crear cartografía de los lugares más vulnerables del mundo en desarrollo, con el fin de que las organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, los cooperantes y las personas locales puedan utilizar los mapas y datos para responder mejor a las crisis que afectan dichas áreas.

    Los miembros actuales que conforman Missing Maps son: HOT (Equipo Humanitario de OpenStreetMap), Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Británica y Cruz Roja Americana.

    Esta Mapathon se realizará como continuación de los talleres de Cartografías ciudadanas realizados en Hirikilabs y en colaboración con Missing Maps y Médicos Sin Fronteras.

    FECHA: SÁBADO, 29 OCTUBRE 2016
    HORARIO: 17:00
    LUGAR: HIRIKILABS. LABORATORIO DE CULTURA DIGITAL Y TECNOLOGÍA
    IDIOMA: ES
    ACCESO: LIBRE
    https://tabakalera.eu/es/mapathon-missing-maps

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *