< Volver a la Agenda

Laboratorios ciudadanos para una ciudad democrática

El próximo 17 de junio unos cuantos agentes del ecosistema de #InnovaciónCiudadana estaremos en el Canódromo de Barcelona preguntándonos sobre roles, potencias, retos, tipologías, alianzas, recursos, gobernanzas de los #LaboratoriosCiudadanos. ¿Te apuntas?

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de laboratorios ciudadanos? ¿Qué función cumplen para fortalecer nuestras democracias? ¿Cómo promueven procesos de innovación democrática? ¿Qué rol juegan las tecnologías digitales en estos proyectos? ¿Qué sistemas de gobernanza adoptan estos espacios y dentro de qué campos se mueven según sus territorios? ¿Cómo se adaptan los ecosistemas que los nutren a sus distintos y cambiantes contextos?

Ateneos, laboratorios, espacios de creación, centros sociales o Fablabs, cada vez son más los espacios para pensar y crear los retos democráticos de las ciudades, con y desde la ciudadanía, a través de cuestiones tan fundamentales como las tecnologías libres y la cultura digital, los feminismos, la cooperación, las formas y modelos emergentes de economía colaborativa, y un largo etcétera.

El próximo 17 de junio, celebraremos un encuentro con diferentes laboratorios, agentes y otros espacios clave en el ecosistema de la innovación democrática y ciudadana de Barcelona y otras ciudades del Estado. Conoceremos sus ámbitos y metodologías de trabajo y su forma de organización y fortalezas, con el objetivo de compartir las diferentes experiencias y explorar vías de colaboración e intercambio que contribuyan al refuerzo de estos espacios.

Con la participación de: