< Volver a la Agenda

Reunión del futuro Observatorio Metropolitano de Bilbao

Imagen web Observatorio

Hilabete batzuetatik hona Esparru eta diziplina jatorri desberdinetako pertsona talde bat Bilborako behatoki metropolitarra sortzeko beharra/borondatea ideiaren atzetik dabil. Honetarako hurbilean ditugun beste errealitate hiritarretan ematen ari diren esperientziak aintzat hartu dira,  Bartzelona, Madril edota Malaga, bezalakoak.

Behatoki hau, esparru desberdinetako (aktibista, ikerlari,…) pertsona sare baten oinarrituta egongo litzateke. Kide hauek Bilboko errealitatearen inguruko hausnarketa eta eztabaidarako  jakin-min eta gaitasuna izango dute, auzoetan jada existitzen diren  hiri arazoen aurreko  borrokak aberaztuz eta ekarpenak eginez; gure inguruan eragina izateko borondatea izanik; eztabaida, ikerketa, formakuntza eta ekintzen bitartez salaketa eta irakurketa berrien ekarpenak eginez.

Oraindik enbrioi garaian dagoen proiektua da; pertsona, iritzi eta asmo desberdinei ateak irekitzeko puntuan dago.


Desde hace algunos meses un grupo de personas provenientes de diferentes ámbitos y disciplinas están dándole vueltas a la necesidad/voluntad de crear un Observatorio Metropolitano para Bilbao a la luz de experiencias que se están dando en otras realidades urbanas cercanas como Barcelona, Madrid o Málaga.

Dicho observatorio consistiría en una red de personas que, igualmente desde diferentes ámbitos (activista, investigador,…), tengan interés y capacidad para generar un espacio de debate y reflexión en torno a la realidad de Bilbao, aportando y enriqueciendo las luchas en torno a la condición urbana que actualmente ya se están dando en la Villa y con voluntad de incidir en nuestro entorno, aportando nuevas lecturas y denuncias a través del debate, la investigación, la formación y la acción.

El proyecto se encuentra todavía en un momento embrionario, por lo que el espacio está en momento de apertura para que quepan el mayor número posible de personas, discursos y voluntades.

 

TIPI

Creemos en el diseño para la transformación y en la transformación a través del diseño. En los servicios y proyectos que impulsamos, buscamos la implicación directa y activa de las personas y agentes involucrados, desde una lógica bottom-up o de abajo hacia arriba.