< Volver a la Agenda

Conversaciones en línea y marketing en social media: una mirada crítica

Nota: toda la información actualizada de este taller puede consultarse en la web de Bilbao Data Lab.

Actividad gratuita. No hace falta tener conocimientos previos para participar. Si tienes un ordenador portátil ¡tráelo! Aún así, pedimos a la gente que se apunte en este Doodle para confirmar su asistencia.

Qué

Taller donde Habib comparte su mirada sobre 3 ramas de las industrias de la comunicación en línea, sus objetivos y su manera de interpretar datos en el contexto de disponibilidad de una  cantidad fenomenal de información en el social media (explicará durante la sesión por qué no quiero usar la palabra ‘redes sociales’).

Esas 3 ramas son:

  • la publicidad
  • las relaciones públicas
  • el boca a boca (Word-of-Mouth)

Una sesión de 4 horas con diferentes dinámicas:

  • una charla para compartir unas claves y experiencias personales
  • un taller para practicar en grupo sobre 3 temas concretos (#bilbao, #educación y #comida) y poniendo nos en la piel de 3 roles (publicista, responsable de relaciones públicas y el responsable de campaña para una ONG ciudadana)
  • una conversación abierta para compartir nuestras impresiones, dudas, preguntas, opiniones…

Quién

‘Sé programar muy poco. Trabaje en París en el ámbito de la formación y de la consultoría en los ámbitos de los sistemas de información en una multi-nacional, luego en Londres en el desarrollo de aplicación web y luego 3 años en Shanghai en el marketing móvil y la análisis de conversaciones publicas en línea. Desde que volví hace casi 3 años, trabaje como autónomo en el campo de la ‘Economía Social’ (socialmediasquad.cc) y desde poco sobre proyectos de creación de plataformas p2p opensource, su dinámica comunitaria y su proceso de comunicación participativa. He visto diferentes maneras y motivos para interpretar y usar los datos conversacionales y quiero compartiros unas claves sobre mi experiencia con este tema.’ – Habib Belaribi.

Cuándo y dónde

La próxima sesión de Bilbao Data Lab será el próximo jueves 23 de febrero de 2017 en Wikitoki (Plaza La Cantera, 5 – 2. Bilbao).

Actividad gratuita.

Horario: 16.00h a 20.00h.

Por favor, confirma tu asistencia al taller apuntándote en el doodle.

Déjanos tu email a través de este formulario para estar informado de Bilbao Data Lab.

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *