Garapen: Evolucionar (o estancarse) – Residencia Experimental SUAVE de Bruno Ibáñez Lozano – Periodo de experimentación: Febrero – Junio 2018

Dado que la idea inicial de trabajar con los wikitokers desde la salud y el cuerpo directamente no cuajó como pensaba (semanalmente), busco medios donde deja plasmadas cosas que pienso aportan a suavizarnos.

DSCN2845(1)

Y todo debido al tiempo, ese bien tan caro y valioso, pero a la vez equitativo, ya que todas disponemos de la misma cantidad, pero que por falta de gestión y preferencias está haciendo que no podamos compartir tiempos de calidad para cuidarnos.

Y me pregunto ¿la sociedad es pobre en tiempo? porque el ritmo vertiginoso al que están sucediendo los acontecimientos hacen que el estrés sea el gran protagonista de nuestros días.

Por lo que, visto y vivido lo acontecido, acabaré generando un manual con todo lo que voy sintiendo ayuda a suavizarnos como personas, acompañado de material audiovisual para el final de la residencia.

Para la parte audiovisual del proyecto, pedí y concedieronme el plató de BilbaoArte, donde espero poder grabar aportes de yoga en un lenguaje experimental, e incluso dentro de ese mundo místico-deportivo. A la espera de horarios y ver como funciona todo lo que vaya produciendo.

DSCN2846(1)

Y pasando los días y las semanas, seguimos con las clases semanales de Yoga en el local de KoopSF34, donde va apareciendo gente nueva.

Intentando acercarnos a más público, y teniendo en cuenta que es un barrio con mucha inmigración, he traducido el cartel al árabe (infinitas gracias a mi frutero de confianza) y al francés (infinitas gracias a mi hortelana de confianza).

cartel arabecartel frances

Así como estoy construyendo un segundo banquito para defecar 2.0.

DSCN2844(1)

Previo al último Auzolan, celebrado en Wikitoki el pasado 17 de mayo, aprendimos a realizar un masaje de cabeza. Ya que en Wikitoki todo el trabajo es más bien intelectual. Es por ello que consideré oportuno relajar la parte corporal que contiene esa musculatura que no paran de machacar.

Esto mismo, y que al realizarlo en parejas, se provoca el contacto humano, nos hace recordar que nuestras compañeras son también personas con sentimientos.

Y para que comenzarán el Auzolan cargados de energía, les di a conocer la crema de arroz con gomasio. Un desayuno suave, calentito y salado, de fácil digestión y que nos aporta calorcito en éste invierno tan largo que estamos teniendo este 2018.

Y aquí os dejo un video orientativo de cómo fue cocinado.

Y de momento hasta aquí puedo leer.

Apeteciéndome quede sin mostraros el interior del manual que se está generando gracias a la libertad de investigar y experimentar que me está proporcionando esta residencia.

De todas formas, lo importante son las experiencias de quienes están asistiendo a estos pequeños encuentros que realizamos, ya sea en las clases de yoga, y lo que sientan durante y después de ellas, así como dentro de WikiToki, y ver si algo quedará resonando con el tiempo.

Hasta la próxima!

DSCN2847

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *