< Volver a la Agenda

Charla con LaFábrica detodalavida

El pasado 29 de Julio tuvimos como invitado-redisente en Wikitoki a Carlos Muñoz, uno de los habitantes de LaFábrica detodalavida, una asociación extremeña que desde la rehabilitación, con metodología de autocontrucción, ha recuperado dos naves de una antigua cementera situada en la localidad de Los Santos de Maimona, Badajoz (una población eminentemente rural con 8.245 habitantes). De este modo, han convertido un espacio en desuso en una fábrica para la gestión social del territorio y la ociocultura en el ámbito rural. Un lugar socialmente rentable y económicamente responsable que desarrolle dinámicas productivas y cooperativas entre los integrantes de esta institución y sus alianzas externas. Una fábrika para la cultura libre donde se generen dinámicas de contribución al procomún desde lo glocal.

La Fábrika acoge el próximo encuentro de ARQUITECTURAS COLECTIVAS

Carlos también nos presentó el próximo Encuentro de Arquitecturas Colectivas que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2015 en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona, usando como sede principal las instalaciones de LaFábrica detodalavida.

Este evento de carácter abierto reunirá a decenas de personas de todo el territorio español, de Europa y América latina para hablar, intercambiar ideas y trabajar sobre la construcción participativa y colectiva del hábitat urbano.

Arquitecturas Colectivas es una red internacional, abierta y en permanente crecimiento, de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Desde 2007 cada año se celebra un encuentro en una ciudad distinta con el objetivo de reforzar la red y consolidar una forma de hacer ciudad diferente a la oficial: desde las personas y para las personas.

URBANBAT

URBANBAT es un estudio desde el que ofrecemos apoyo en la planificación del territorio a grupos, comunidades y administraciones locales. A través de nuestro trabajo (procesos participativos, producción cultural, programas de pedagogía urbana…) promovemos la innovación social y la creatividad ciudadana con el propósito de favorecer una cultura de la participación que contribuya al cuidado y la mejora del entorno.