< Volver a la Agenda

«Creadis3: de los espacios de creación a las redes» – Trans Europe Halles (TEH) Conference 85 – “Mientras Tanto. Space-time intruders”

Identificaremos y debatiremos las oportunidades y obstáculos actuales para una gestión menos individualizada y más reticular de los espacios de creación, contrastándolo junto a agentes locales e internacionales, extrayendo conclusiones y propuestas para desarrollar en un futuro cercano.

Aunque el caso de estudio se centrará en «Espacios de creación en el País Vasco», los problemas son globales, por lo que los resultados que se vayan a extraer serán útiles para todos los participantes involucrados en la gestión de espacios o redes de creación.

La sesión será facilitada e incluirá una presentación del proyecto europeo Creadis3 (definición conceptual de distritos culturales y creativos y estado actual de los mismos dentro del País Vasco) por parte de Marina Aparicio y Sabin Goitia.

Tras la cual se dará paso a una mesa redonda con las siguientes representantes de espacios de creación vasca:

Y quienes facilitarán diferentes grupos de trabajo:

  • Coworking y Emprendimiento.
  • Cesiónde espacios y residencias.
  • Servicios avanzados: asesoramiento y coaching, acompañamiento, formación, internacionalización.
  • Recursos internos: técnico, capacitación de personal, comunicación.

(Azala, Wikitoki y Zawp forman parte de la Red de Experiencias Creativas del País Vasco «Karraskan». Red que a su vez presentará dentro de las conferencias #TEH85, la herramienta «Kultursistema», matriz para interpretar y mapear los escosistémas culturales y creativos).

«Creadis3: de los espacios de creación a las redes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *